Superalimento

¿El aguacate realmente engorda?

Este es uno de los alimentos más saludables, aunque su consumo se debería limitar

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 21 de junio de 2024 · 18:01 hs
¿El aguacate realmente engorda?
Hay que comer aguacate con moderación Foto: Shutterstock

Es sabido que el aguacate es considerado uno de los superalimentos por sus diversos beneficios para la salud, sin embargo, los expertos recomiendan no abusar con este fruto ya que puede engordar porque contiene muchas calorías.  “Si cada día lo añadimos al desayuno, lo mejor es tomar solo un cuarto de fruta”, señala la nutricionista Natalia Moragues en un artículo del sitio “La Vanguardia

Por su parte, la nutricionista Sergi Rovira, aclara que el aguacate no debiera retirarse por completo del plan alimenticio ya que es rico en ácidos grasos insaturados y contiene vitamina C y E. “Si se consume en las porciones ajustadas a nuestras necesidades calóricas es, pues, un gran aliado para la salud”, expresa la especialista.

El aguacate es un fruto que contiene muchas calorías. Foto: Shutterstock

Asimismo, ambos nutricionistas aconsejan optar por alimentos más sostenibles y dejar el aguacate para ocasiones puntuales, ya que este fruto genera un problema ambiental por el gran consumo de agua que tienen sus árboles.

¿Los frutos secos engordan?

Otro de los alimentos saludables son los frutos secos, ricos en fibras y grasas poliinsaturadas. Sin embargo, tampoco habría que exagerar su consumo ya que también contienen muchas calorías. “Presentan una densidad calórica muy elevada. Pero también tienen muchas ventajas, sobre todo las nueces y las avellanas, que son una buena fuente de omega-3 y calcio, respectivamente", señala Natalia Moragues.

Tampoco hay que exagerar el consumo de frutos secos por su alto nivel calórico. Foto: Shutterstock

La cantidad de frutos secos que se debería consumir por día no debe superar los 25-30 gramos, aunque el nutricionista Aitor Sánchez tenga otra perspectiva sobre este punto. “No existe una cantidad a partir de la cual engorden y es posible superar estos límites siempre y cuando nuestra dieta sea acorde a ello”, aclara el experto.

Archivado en