¡Al fin!

Deshazte del olor insoportable de tus zapatos con estos remedios naturales

Con estos remedios caseros tendrás tus zapatos frescos y libres de olores desagradables.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 21 de junio de 2024 · 15:02 hs
Deshazte del olor insoportable de tus zapatos con estos remedios naturales
Elimina el mal olor de ese calzado favorito. Foto: Archivo

Todos tenemos ese par de zapatos favoritos que huelen mal. No es algo raro; el mal olor en suele ser por una mala transpiración corporal, y la acumulación de bacterias en el interior del calzado. Para eliminar este problema uno de los métodos naturales es el uso del bicarbonato de sodio y otros remedios caseros.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades desodorizantes naturales. Para solucionar, mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de polvo de hornear y media taza de maicena. Esta mezcla actúa como un potente desodorante para zapatos. Pon la mezcla en un par de calcetines de algodón y colócalos dentro de tus zapatos. Déjala actuar toda la noche. Al despertarte, notarás una diferencia notable en el olor de tus zapatos. Para un aroma extra fresco, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda, limón o menta, a la mezcla antes de colocarla en las medias.

Espolvorea bicarbonato.

Si prefieres una solución más sencilla, simplemente espolvorea bicarbonato de sodio directamente en el interior de tus zapatos. Deja que el bicarbonato haga su trabajo durante al menos 24 horas. Al día siguiente, sacude el exceso de polvo y sentirás la diferencia. 

Además del bicarbonato de sodio, los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda. Aceites como el de árbol de té, clavo y madera de cedro poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas que combaten el mal olor. Simplemente añade unas gotas de estos aceites esenciales en un pedazo de algodón y colócalo dentro de tus zapatos. Déjalo actuar durante la noche y al retirar el algodón, tus zapatos estarán más limpios y libres de bacterias.

Los aceites esenciales desodorizan el calzado.

El vinagre blanco neutraliza los olores y combate las bacterias. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador. Rocía esta mezcla dentro de tus zapatos y deja que se sequen completamente antes de usarlos. Este método es simple y refresca tus zapatos de manera natural.

Archivado en