Salud

Conoce la cantidad de proteínas que debemos consumir por día

De acuerdo a los especialistas esta cantidad depende de varios factores

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 21 de junio de 2024 · 18:46 hs
Conoce la cantidad de proteínas que debemos consumir por día
Las proteínas ayudan a ganar masa muscular, entre otras cosas Foto: Shutterstock

Para bajar de peso, mejorar nuestra salud y ganar masa muscular, los expertos recomiendan el consumo de proteínas, aunque hay que tener en cuenta otros factores como la cantidad que debemos ingerir por día.

Según el nutricionista español Pablo Ojeda, quien fue entrevistado por el portal “CuídatePlus”, las proteínas “son esenciales para nuestro cuerpo y sin ellas no podríamos vivir”.  Asimismo, aclaró que “las proteínas presentan diferencias importantes en cuanto a su origen, composición, digestibilidad, contenido de grasas y colesterol, y fuentes de fibra y nutrientes. Las de origen animal que se encuentran en la carne, el pescado, los huevos o los lácteos, contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo y se digieren mejor que las de origen vegetal, que se encuentran en legumbres, cereales integrales, frutos secos o semillas”.

La cantidad de proteínas que debe consumir una persona depende de varios factores. Foto: Shutterstock

Lo cierto es que, según el experto, las proteínas animales se digieren mejor, pero son más altas en grasas saturadas y en colesterol, mientras que las de origen vegetal, se digieren peor, pero son más bajas en grasas y colesterol, y aportan fibra, vitaminas y minerales.

Las proteínas de origen animal se procesan de mejor manera. Foto: Shutterstock

La cantidad de proteínas que hay que consumir por día

De acuerdo con Pablo Ojeda, la cantidad de proteínas que se debe consumir por día depende de varios factores como la el dad, el peso, en nivel de ejercicio físico que se realiza, el estado de salud de la persona y los objetivos personales. “Se recomienda que los adultos consuman alrededor de 0,8 a 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal al día para mantener la función muscular, la salud ósea y el metabolismo”, explica el especialista. 

Archivado en