Truco culinario

Este es el ingrediente con el que podrás batir rápidamente las claras de huevo

Las claras de huevos son fundamentales en el mundo gastronómico ya que se utilizan en varias recetas

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 20 de junio de 2024 · 20:16 hs
Este es el ingrediente con el que podrás batir rápidamente las claras de huevo
Conoce el truco para batir las claras de huevo rápidamente Foto: Shutterstock

Para muchos, una de las tareas culinarias más complicadas puede llegar a ser el batido de huevos, que a pesar de hacerlo con fuerza permanece líquido y sin la consistencia ideal. Sin embargo, existe un ingrediente con el que podrás batir rápidamente las claras de huevo.

Si bien se pueden batir a mano los huevos, lo recomendable es utilizar las varillas eléctricas, que dan como resultado claras firmes y esponjosas para nuestras preparaciones.

Para algunos, el batido de huevo no es nada sencillo. Foto: Shutterstock

Es sabido que las claras de huevos son un ingrediente fundamental en el mundo gastronómico ya que se utilizan en varias recetas de postre casi como también para preparar bizcochos y tortas.

El ingrediente secreto

El truco para batir las claras de huevo con mayor rapidez y estabilidad consiste en agregarle unas gotas de jugo de limón. El ácido cítrico que contiene el limón actúa sobre las proteínas de las claras de huevo, lo que ayuda a desnaturalizarse y coagularse con mayor facilidad.

El ingrediente secreto para batir mejor las claras de huevo es el limón. Foto: Shutterstock

Cuando bates las claras de huevo con unas gotas de jugo de limón, estas proteínas se entrelazan y encierran aire, formando una estructura estable y consistente. Asimismo, el limón mejora y acelera el proceso de batido generando claras con mayor volumen y firmeza.

Archivado en