Soluciones prácticas

Elimina el olor a encerrado de tu armario con estos trucos caseros

Ese olor desagradable se genera por la acumulación de humedad y la falta de circulación de aire

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 17 de junio de 2024 · 18:01 hs
Elimina el olor a encerrado de tu armario con estos trucos caseros
¿Cómo evitar los malos olores en tu armario? Foto: Shutterstock

Sin lugar a dudas una de las cosas más desagradables que se puedan experimentar en el hogar es abrir el armario y encontrarnos con olor a encerrado ya que la ropa se impregna de ese hedor. Sin embargo, existen tres trucos caseros que pueden solucionar este problema. 

Y es que ese olor a encerrado que comúnmente sale del armario cuando lo abres, se produce por la acumulación de humedad ya que la mayor parte del tiempo, el placard se encuentra cerrado y, por falta de ventilación, se genera moho y hongos.

El olor a humedad se genera por la falta de circulación del aire. Foto: Shutterstock

Al no tener circulación de aire, en el armario aparecen microorganismos que provocan ese olor a encerrado, afectando sobre todo a las prendas que se encuentran dentro de este mueble. Es por ello que, antes de guardar tu ropa, debes asegurarte que esté complemente seca para evitar que esto ocasione humedad. Por otro lado, debes airear el placard abriendo sus puertas cada tanto de manera a que circule aire, y por último, realiza una limpieza regular del mismo utilizando un paño con una mezcla de agua y vinagre.  

Tres trucos para eliminar el olor a encerrado de tu armario

El primer truco consiste en armar ambientadores caseros utilizando saquitos o bolsitas de tela en las que puedes introducir bicarbonato de sodio, carbón o lavanda, de manera a neutralizar los olores y absorber la humedad del armario.

Existen trucos para eliminar los malos olores de tu armario. Foto: Shutterstock

Por otro lado, también puedes usar aceites de esencias empapados en dos o tres bolitas de algodón y colocándolas en lugares estratégicos del placard para que cuando lo abras despida un agradable aroma.

Y para finalizar, el último truco casero consiste en colocar arroz en unos recipientes sin tapa, que actuarán como un absorbente de humedad, y al reducir la humedad, no se generarán microorganismos que emiten eso olores desagradables. Para que este método sea eficiente, recuerda cambiar el arroz de vez en cuando.

Archivado en