Bienestar

Con este saludable alimento bajarás tu colesterol

Este alimento es una opción nutritiva para incluirla en tu dieta diaria

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 17 de junio de 2024 · 21:01 hs
Con este saludable alimento bajarás tu colesterol
Este alimento te ayudará a bajar el colesterol Foto: Shutterstock

Si bien las pasas de ciruela son cuestionadas por muchos por su alto nivel calórico, si son consumidas con moderación se convierten en un alimento que trae diversos beneficios para la salud como la disminución del colesterol, y es definitivamente una opción nutritiva para incluirla en tu dieta diaria.

Las pasas de ciruela son consideradas un alimento saludable rico en fibra, calcio, hierro, potasio, fósforo, colina y magnesio.

Las pasas de ciruela son un alimento muy nutritivo. Foto: Shutterstock

Beneficios de las pasas de ciruela

Uno de los beneficios que aporta este alimento al organismo es el alto contenido de fibra que ayuda a la salud del sistema digestivo previniendo problemas como el estreñimiento, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Por otro lado, el calcio es fundamental para tener los huesos y dientes sanos, así como también cumple una función importante en la contracción de los músculos, la coagulación de la sangre y la transmisión de señales nerviosas.

Por su parte, el hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos y el transporte del oxígeno por el cuerpo. Asimismo, el potasio ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el organismo, así como también es importante para la función muscular y la presión arterial.

Por su alto nivel calórico, las pasas de ciruela se deben consumir con moderación. Foto: Shutterstock

Para la producción de energía y el normal desarrollo de la función renal, el fósforo que aporta la pasa de ciruela es fundamental, mientras que la colina desempaña un papel importante en la salud cerebral, la función nerviosa y el metabolismo de las grasas. Por su lado, el fósforo es fundamental esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables. También juega un papel en la producción de energía y en la función renal. Finalmente, el magnesio es un nutriente fundamental para la salud ósea, muscular y nerviosa, así como también cumple funciones regulando la presión arterial y la producción de energía. 

Archivado en