Limpia tu organismo

Consume estos potentes antibióticos naturales: previenen infecciones

Fortalece tu sistema inmunológico y añade a tu dieta estos antibióticos naturales.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 13 de junio de 2024 · 15:58 hs
Consume estos potentes antibióticos naturales: previenen infecciones
Fortalece tu sistema inmunológico con antibióticos naturales. Foto: Archivo

Redescubre los beneficios de los antibióticos naturales e inclúyelos en tu dieta diaria. Son efectivos en la prevención de infecciones y mejoran tu salud general. La cebolla morada posee propiedades contra las infecciones respiratorias y los parásitos intestinales. Ayuda a descomponer y eliminar las bacterias en el tracto respiratorio, aliviando síntomas como la tos y la congestión. 

El romero posee más de 20 propiedades antivirales. Evita gérmenes que pueden causar enfermedades y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Al incluirlo en tus comidas diarias, ya sea en tés, como condimento en tus comidas o en infusiones, estarás protegido, pues desinfecta y cura.

El romero es antiviral.

El jengibre es otro antibiótico natural que no puede faltar en tu dieta. Es una raíz antiinflamatoria y antioxidante, útil para regenerar la flora intestinal y combatir microorganismos dañinos. Es muy bueno contra las infecciones de garganta, gracias a su capacidad para reducir la inflamación y eliminar bacterias.

El jengibre es antiinflamatorio.

Y el ajo considerado como uno de los más potentes antibióticos naturales.  Posee propiedades antimicrobianas que puede combatir bacterias, virus y hongos. Además, el ajo es conocido por sus propiedades cicatrizantes, lo que lo hace ideal para tratar heridas y prevenir infecciones en cortes y raspaduras. 

El ajo es el número 1.

Para aprovechar al máximo estos antibióticos naturales, puedes preparar una infusión con estos ingredientes. La receta lleva: dos tazas de agua, tres dientes de ajo, una cebolla morada, dos ramas de romero, cuatro cucharadas de miel, canela al gusto. Comienza pelando y picando finamente los dientes de ajo y la cebolla morada. Colócalos en una cacerola junto con las ramas de romero. Agrega las dos tazas de agua a la cacerola y lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Añade las cuatro cucharadas de miel y una pizca de canela al líquido caliente, revolviendo bien para disolver la miel.

Archivado en