Salud

Este es el alimento que te ayudará a bajar el colesterol de la sangre

Es fundamental controlar los niveles de colesterol ya que podría acarrear consecuencias más graves

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 27 de mayo de 2024 · 18:46 hs
Este es el alimento que te ayudará a bajar el colesterol de la sangre
El ajo negro ayuda a controlar los niveles de colesterol Foto: Shutterstock

Para evitar problemas de salud, es fundamental llevar una vida saludable teniendo en cuenta una alimentación balanceada y buenos hábitos. En ese sentido, existe un alimento que te puede ayudar a bajar el colesterol de tu sangre, ya que si éste excede los niveles permitidos puede acarrear consecuencias más graves.

El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en la sangre, y como el organismo lo necesita para formar células sanas, tener un alto nivel puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Según el sitio “Mayo Clinic”, algunas de las consecuencias de tener el colesterol alto son enfermedad renal crónica, diabetes o hipotiroidismo.

Es importante mantener los niveles correctos de colesterol para evitar enfermedades cardiacas. Foto: Shutterstock

La alimentación es fundamental para controlar los niveles de colesterol en la sangre, por lo que hay que evitar comer demasiada grasa saturada o grasas trans, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, se ha comprobado los resultados del ajo negro como aliado para mantener en rango el colesterol.

El ajo negro se obtiene mediante un proceso de maduración del ajo blanco que dura entre 30 y 40 días, que posteriormente se somete a una cocción lenta a altas temperaturas, lo que le dará su color distintivo y también su aroma. De acuerdo al “Centro de Medicina Neuro Regenerativa” de España, el ajo negro tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

El ajo negro se obtiene de la cocción del ajo blanco. Foto: Shutterstock

Otro de los beneficios del ajo negro son el retraso del envejecimiento natural, la estimulación del sistema inmunitario gracias al contenido de vitamina C y la regulación la presión arterial. Puedes consumir este superalimento para controlar los niveles de colesterol en tu sangre, añadiéndolo a tus comidas.

Archivado en