Ejercicios

Según la ciencia, esta es la temperatura ideal para salir a correr

Para una mejor experiencia de esta actividad física, los expertos recomiendan realizarla a una determinada temperatura

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:16 hs
Según la ciencia, esta es la temperatura ideal para salir a correr
Salir a correr es una de las actividades físicas más populares Foto: Shutterstock

Salir a correr es uno de los deportes más populares y que mayores beneficios tiene para la salud. Sin embargo, para que la experiencia y el desempeño de esta práctica sea gratificante, la ciencia recomienda realizar esta actividad física a una determinada temperatura.

En ese sentido, los climas fríos, el organismo parte de un estado de reposo más alto, permitiéndole adaptarse gradualmente al esfuerzo físico y mejorar el rendimiento. Asimismo, se observa que los niveles de deshidratación tienden a ser menores en entornos fríos, lo que contribuye a una mejor retención de líquidos y a una mayor comodidad durante la actividad.

La temperatura influye en el rendimiento físico. Foto: Shutterstock

A pesar de las ventajas que ofrece correr en climas fríos, es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede tener preferencias individuales en cuanto a la temperatura en la que se sienten más cómodos al practicar running.

Si bien la ciencia respalda la idea de que correr en temperaturas más frescas puede ser beneficioso, también es importante considerar otros factores, como la agradable sensación de calor corporal que se experimenta al correr en un ambiente más cálido. La clave radica en encontrar un equilibrio que se ajuste a las necesidades y objetivos de cada corredor.

Según la ciencia, es mejor correr en temperaturas más frescas. Foto: Shutterstock

La temperatura ideal para salir a para correr

La capacidad del cuerpo para regular su temperatura en climas fríos es un factor determinante que influye en la sensación de bienestar durante la actividad física. Al permitir que el organismo se adapte de manera progresiva al ejercicio, según la ciencia, correr en temperaturas bajas puede contribuir a una experiencia más gratificante y segura. Por lo tanto, es recomendable considerar los horarios con temperaturas más frescas para disfrutar al máximo de esta práctica deportiva.

Archivado en