Alimentación

Así bajarás de peso comiendo huevo de esta manera

Esta dieta te ayudará a perder kilo en pocos días

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 24 de mayo de 2024 · 21:46 hs
Así bajarás de peso comiendo huevo de esta manera
Esta es la manera que debes comer huevos para perder kilos en poco tiempo Foto: Shutterstock

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Aunque por años han sido considerados una fuente alta de colesterol, lo cierto es que, son muy utilizados en las dietas para bajar de peso, y esta es la manera en que debes consumirlos para lograr este objetivo.  

La mejor forma de consumir huevos es comerlos hervidos, de esta forma se aprovechan todos sus nutrientes sin ganar tantas calorías ni elevar el colesterol, ya que un huevo cocido contiene alrededor de 78 calorías, 12 calorías menos que uno frito.

La dieta del huevo duro es muy efectiva. Foto: Shutterstock

La popularidad del huevo cocido estalló en 2018 cuando la dieta del huevo duro fue compartida en un libro escrito por Arielle Chandler. Desde entonces se ha convertido en una de las maneras más populares de bajar de peso.

La dieta del huevo duro

Si quieres perder varios kilos en pocos días y esta es la manera que debes comer los huevos.

  • Incluye en el desayuno al menos 2 huevos duros y una pieza de fruta. Si tienes mucho apetito o lo deseas, puedes agregar verduras bajas en carbohidratos.
  • Para el almuerzo y la cena añade huevos o proteínas magras con verduras bajas en carbohidratos.
  • Además de estos alimentos, puedes consumir tés o café, bebidas sin calorías, verduras sin almidón, grasas y aceites naturales. Sin embargo, deberás reducir al mínimo tu consumo de carbohidratos y azúcares.
Es recomendable complementar la dieta del huevo duro con otros alimentos. Foto: Shutterstock

Así funciona la dieta del huevo duro

De acuerdo con Erin Palinski Wade, dietista consultada por el New York Post, la dieta del huevo duro sí te hace bajar de peso, pero lo que perderás principalmente es agua en lugar de grasa. Además, agregó que no es sostenible a largo plazo ni brinda una nutrición equilibrada, ya que, aunque los huevos son ricos en nutrientes, el cuerpo también necesita de otros alimentos.

En definitiva, la dieta del huevo duro puede ser una opción si necesitas perder unos kilos en una semana, pero no para bajar de peso de forma prologada.

Archivado en