Psicología

Esto significa pintarse los labios de rojo

Es una de las formas de maquillaje más populares ya que combina con diversos estilos

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 22 de mayo de 2024 · 23:16 hs
Esto significa pintarse los labios de rojo
Pintarse los labios de rojo tiene un determinado significado, según la psicología Foto: Shutterstock

Cuando una mujer desea darle un mayor impacto a su imagen utiliza maquillaje, y si bien existen muchos estilos y formas, uno de los más populares es el pintarse los labios de rojo, que según la psicología, tiene un determinado significado.

El color rojo en los labios se ha vuelto uno de los favoritos ya que combina diversos estilos y demás colores. Asimismo, aplica para diversas tonalidades de piel y le da un toque de estilo. 

Los labios pintados de rojo combinan con diversos estilos. Foto: Shutterstock

La psicología señala que usar el color rojo en los labios refleja importantes características y cualidades como seguridad, Inteligencia, audacia, creatividad, apasionadas e incluso atrevidas. 

Si bien el color rojo tiene su significado, lo mismo sucede con las tonalidades de este color, por lo que si usas uno oscuro, puede representar en ti una gran confianza, mientras que quienes usan un tono más colorido son personas mucho más tranquilas y reservadas, aunque en general, significa seguridad.

Los labios pintados de rojo reflejan importantes características de quien los usa. Foto: Shutterstock

Desde la época de Cleopatra, el rojo es uno de los colores más usados, aunque en el siglo XX fue usado para representar empoderamiento femenino, y ahora es utilizado por grandes mujeres que destacan en distintos ámbitos de la sociedad. 

Archivado en