Toma estos batidos después de hacer ejercicio para ganar masa muscular
El músculo es una especie de reserva de proteínas ya que no se pueden almacenar en otro órgano
Es sabido que para mantener el cuerpo saludable es necesario llevar adelante una alimentación balanceada y actividad física regular. Sin embargo, algunas personas van más allá queriendo ganar masa muscular, y para lograr esto, es recomendable tomar después de hacer ejercicio estos tres batidos ricos en proteínas.
La proteína ayuda a ganar masa muscular, según los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard que señalaron que, "la proteína se encuentra en todo el cuerpo: en los músculos, los huesos, la piel, el cabello y prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo. Constituye las enzimas que impulsan muchas reacciones químicas y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre La proteína está hecha de más de veinte bloques de construcción básicos llamados aminoácidos".
El músculo es como una especie de reserva de proteínas, ya que no se pueden almacenar en ningún otro órgano, y si se quiere sacar el mejor provecho del entrenamiento de fuerza y ganar masa muscular, lo ideal es tomar un batido de proteínas después de hacer ejercicio.
Batidos para ganar masa muscular
Batido de banana
Es ideal para recuperar el cuerpo luego del entrenamiento por ser rico en azúcares naturales y potasio. Para prepararlo, son necesarias dos bananas, 500 ml de leche, tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos. Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que desaparezcan los grumos y se consiga una textura homogénea. Se puede añadir hielo.
Batido de nueces
Es ideal para ingerir una buena cantidad de carbohidratos, pero digerirlos rápidamente para recuperarse post entrenamiento. Para prepararlo, se necesita, 355 ml de leche deslactosada, 1/2 vaso de agua, yogur bajo en grasa, tres claras de huevo cocidas, 50 gramos de nueces, una banana. Mezclar todos los ingredientes hasta que queden homogéneos.
Batido de chocolate y banana
La mezcla de chocolate y banana figura entre las mejores recetas de batidos caseros de proteína. Para hacerlo, se necesita, una banana madura, dos cubitos de hielo (opcional), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de proteína en polvo, dos cucharadas de mantequilla de maní. Como base de mezcla se puede usar agua, leche de almendras, leche de vaca o yogur. De acuerdo con la elección que se haga, el batido tendrá una mayor proporción calórica.