Presenta:

Se pueden eliminar las manchas del rostro: sigue estos consejos

La prevención es clave para evitar la formación de nuevas manchas y mantener los resultados de cualquier tratamiento.
No olvides una rutina de skincare básica. Foto: Archivo
No olvides una rutina de skincare básica. Foto: Archivo

Las manchas en el rostro son causadas por la exposición al sol, el envejecimiento, el acné, y los cambios hormonales. La gran pregunta es si esas manchas podrían ser tratadas para que desaparezcan definitivamente. La respuesta, según la Doctora Carolina Beltrá, especialista en medicina estética de ENEA Clínica, es que “la eliminación completa de las manchas en la piel del rostro depende en gran medida de la causa subyacente de las manchas y de la naturaleza específica de las mismas”.

Según la Doctora Beltrá, cada tipo de mancha requiere un enfoque diferente para su tratamiento, y es importante identificar correctamente el tipo de mancha antes de proceder con cualquier tratamiento. Ella señala que hay que elegir productos cosméticos que contengan ingredientes activos conocidos por sus propiedades despigmentantes y aclaradoras. Además hay que mantener una rutina constante de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y uso de productos despigmentantes adecuados.

Elige productos que contengan vitamina C, niacinamida o ácido glicólico.

Los más populares son aquellos que contienen ácido glicólico, pues exfolian la piel, eliminan las células muertas y permiten que las nuevas células de piel más claras salgan a la superficie. Esto ayuda a reducir la apariencia de manchas y mejora la textura de la piel.

También aquellos que contienen vitamina C. Es un potente antioxidante que no solo protege la piel del daño de los radicales libres, sino que también inhibe la producción de melanina. Además, ayuda a aclarar las manchas oscuras y promueve un tono de piel más uniforme.

Las manchas se pueden reducir.

La vitamina B3 o llamada niacinamida es eficaz en la reducción de la hiperpigmentación y mejora la elasticidad de la piel. Es conocida por su capacidad para mejorar la función de barrera de la piel y disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras.