¡Impresionante!

La planta que te ayudará a dormir mejor si la colocas debajo de la almohada

Dormir puede ser a veces una difícil misión a diario. Sin embargo, te contamos el secreto que tiene las hojas de una reconocida planta para ayudarnos en nuestro descanso.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 7 de abril de 2024 · 08:08 hs
La planta que te ayudará a dormir mejor si la colocas debajo de la almohada
Cómo dormir mejor con una ancestral planta debajo de la almohada (Shutterstock).

El buen descanso, dormir bien y tener un sueño reparador son sin dudas de las máxima que tenemos las personas en nuestro día a día. Sin embargo, a veces debemos combatir contra el insomnio o la incapacidad de poder descansar de manera apta. Por eso, te presentamos una planta muy popular que te ayudará a dormir como necesitas: el laurel.

Las hojas de laurel son conocidas en el ámbito gastronómico por su capacidad para realzar el sabor de los platos. Además de su fácil acceso en tiendas y supermercados, aportan frescura y se integran bien con los ingredientes principales de cualquier receta.

Las hojas de laurel ayudan a un mejor descanso (Shutterstock).

Sin embargo, esta planta no solo es valorada por su sabor, sino también por sus propiedades nutricionales. Contiene vitaminas A, C y B6, así como tiamina, riboflavina, niacina, folato y una variedad de minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio.

Pero hay más, sus propiedades no solo se limitan al ámbito culinario, sino que también contribuyen a la salud en general. Ayuda en la digestión, alivia los gases intestinales y promueve la expulsión de bilis obstruida en la vesícula biliar. Además, puede combatir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

El uso de hojas de laurel debajo de la almohada es un antiguo "truco" para promover un sueño más reparador. Los aceites esenciales liberados durante la noche pueden inducir a un estado de relajación y facilitar el descanso.

Además de mejorar el sueño, el laurel es beneficioso para la salud cardiovascular. Sus ácidos grasos insaturados ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.

El laurel también puede utilizarse para infusiones (Shutterstock).

Las propiedades antioxidantes del laurel también son útiles para estimular el apetito, reducir los gases y promover la movilidad intestinal. Se recomienda su consumo en forma de infusión para obtener estos beneficios y prevenir la acidez estomacal.

Por último, también cabe destacar que se utiliza en aceites con fines terapéuticos, gracias a su acción antiinflamatoria. Esto es especialmente útil para atletas de alto rendimiento que pueden experimentar lesiones o molestias musculares.

Las hojas de laurel son un recurso versátil y beneficioso para la salud, que puede ser utilizado tanto en la cocina como en la medicina natural. Su almacenamiento práctico y duradero las convierte en un aliado ideal para mantener una dieta equilibrada y promover el bienestar general.

Archivado en