Este es el té que combate los dolores femeninos y estomacales
Esta infusión es recomendada por la medicina natural para solucionar los problemas de digestión
Al padecer enfermedades comunes o de gravedad, solemos recurrir al médico para hallar una posible solución para tratarlo de la mejor forma posible. Por lo general, sobre todo en las mujeres, los dolores femeninos y estomacales se convierten en una molestia poco agradable a la hora de salir a cualquier lugar. Sin embargo, como remedio natural, existe un té que resulta efectivo para tratar estas dolencias.
Los dolores de estómago suelen convertirse en un problema molesto, ya que puede originarse por una mala indigestión de ciertos alimentos o, en el caso de las mujeres, por el período de menstruación. Sin embargo, esto tiene solución gracias a un producto natural. Se trata del té de ruda, el cual cuenta con beneficios para tratar estos padecimientos.
Los beneficios del té de ruda
La ruda es un tipo de hierba que se caracteriza por unas hojas de tamaño diminuto y su aroma fresco que resulta un elemento ideal para la realización de rituales espirituales. Por ejemplo, se cree que esta logra atraer las malas energías acumuladas en nuestro hogar y modificarlas para generar buena suerte. Pero, en cuanto a la medicina natural, otorga beneficios importantes para el cuidado de la salud, la cual será más que evidente si se la consume en forma de té.
La ruda también es utilizada para la elaboración de platos saludables, como las tortillas de verduras. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus beneficios para la salud, ya que según la medicina natural es capaz de tratar cuadros de gripe, tos, dolores menstruales y, sobre todo, malestares estomacales. Por ello, es importante saber preparar este milagroso té y disfrutar así de sus beneficios naturales.
Para la elaboración del té de ruda necesitarás 1 cucharadita de ruda seca y 1 taza de agua. La medicina natural recomienda poner a hervir un poco de agua dentro de una pava. Una vez que alcance el punto de ebullición, agregamos una cuchara de la ruda seca y nuevamente lo dejamos en la hornalla por 3 minutos más. Finalmente, sólo queda retirarla de la cocina y esperar a que enfríe por otros 5 minutos y, con ayuda de un colador, separamos el líquido de los restos sólidos.