¡A entrenar!

Los seis ejercicios para eliminar los rollitos de la cintura

Quemar la grasa abdominal de los costados de la cintura, esos rollitos extra, es una de las misiones más complejas. Sin embargo, hay una serie de ejercicios útiles para ello.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:02 hs
Los seis ejercicios para eliminar los rollitos de la cintura
Cómo hacer para eliminar la grasa abdominal del costado de la cintura (Shutterstock).

Deshacerse de la grasa abdominal de los costados de la cintura es una de las tareas más difíciles cuando entrenamos. Los cúmulos de grasa en la cintura, conocidos como michelines, son una preocupación común tanto para hombres como mujeres, ya que afectan negativamente a la estética de nuestra figura. Sin embargo, existen ejercicios para combatirlos.

Para deshacernos de ellos, es esencial iniciar una rutina de ejercicio y adoptar hábitos alimenticios saludables. Además, existen opciones como la presoterapia con máquinas profesionales, que pueden ser de gran ayuda si el tiempo es un factor limitante para el ejercicio físico.

Cómo eliminar la grasa abdominal del costado de la cintura (Shutterstock).

No obstante, a continuación te mostraremos cómo eliminar los michelines para que puedas comenzar a cuidar tu cuerpo desde hoy mismo y lucirlo con confianza en la playa. Se trata de una dupla de movimientos que te van a ayudar a estar no solo más saludable sino también a tener la apariencia física que buscas.

Para combatir los michelines, es crucial implementar una rutina de ejercicios dirigidos a quemar grasa. Estos depósitos de grasa que se acumulan tienen que ver con el exceso de calorías no utilizadas por el organismo. Para eliminarlos no solo debemos hacer ejercicios localizados para la cintura, sino apuntar directamente hacia los cardiovasculares.

Estos ejercicios son fundamentales para obligar al cuerpo a utilizar las reservas de grasa como fuente de energía. Actividades como correr, andar en bicicleta, usar la elíptica, participar en clases de aeróbic, zumba o step son ideales. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular, de 3 a 5 veces por semana.

Las abdominales bicicleta son súper efectivas (Shutterstock).

Además es crucial incorporar movimientos localizados que trabajen directamente la zona de la cintura. El cardio no será suficiente, por lo que debemos complementar esto con una rutina que fortalezca los músculos y ayude a eliminar la grasa acumulada. Te mostramos dos ejemplos:

1- Abdominales bicicleta: Acuéstate en una esterilla y levanta las piernas, colocando las manos detrás de la nuca. Eleva el torso y simula el movimiento de pedalear una bicicleta, intentando acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. Este ejercicio fortalece los oblicuos y ayuda a reducir la grasa en la zona. Realiza 3 series de 15 repeticiones para obtener mejores resultados.

2- Tijera vertical: Colócate de costado sobre la esterilla con las piernas una sobre la otra y la cabeza apoyada en la mano. Eleva la pierna superior lo más alto posible y luego bájala lentamente, sin llegar a tocar el suelo. Repite este movimiento 15 veces y realiza 3 series con cada pierna. Para aumentar la intensidad, puedes colocar una banda entre las piernas.

Tijera vertical, un movimiento clave (Shutterstock).

 

Archivado en