Truco

Este es el secreto de cómo aplicarse correctamente el acondicionador

La función del acondicionador es hidratar y nutrir el cabello

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 28 de abril de 2024 · 18:46 hs
Este es el secreto de cómo aplicarse correctamente el acondicionador
Así debes aplicarte el acondicionador de cabello. Foto: Shutterstock

El acondicionador es un producto esencial para cualquier persona que quiera tener un cabello suave y con volumen, sin embargo, para garantizar sus propiedades es necesario aplicarlo de la forma correcta. Por ello, expertos en cuidado capilar revelan el secreto para aplicarlo correctamente.

La principal función del acondicionador es hidratar y nutrir el cabello, pero también protege las fibras capilares del pelo para evitar que este se encrespe. Con respecto a cómo se usa,  las recomendaciones difieren. Hay quienes sugieren aplicarlo después de haber lavado el cabello con shampoo, en tanto que otros expertos sugieren utilizarlos de forma contraria.

La principal función del acondicionador es hidratar y nutrir el cabello. Foto: Shutterstock 

Mencía Hermosa, farmacéutica y experta en cuidado capilar, quien fue entrevistada por el portal español Telva, recomienda aplicar el acondicionador antes del lavado de cabello o incluso optar por productos sin opciones de aclarado si lo que quieres es tener tu pelo con más volumen.

Si tu cabello es fino y/o con tendencia grasosa, la experta recomienda aplicarlo 20 minutos antes de entrar a la ducha. De esta forma “impermeabilizamos, y por tanto protegemos nuestra fibra capilar evitando la entrada de agua, y además, si elegimos un acondicionador que contenga una proteína hidrolizada conseguiremos un efecto relleno que aporta cierta resistencia a los cabellos más dañados y evitaremos la rotura” compartió al medio español.

Si tu cabello es fino o graso, debes aplicarte el acondicionador 20 minutos antes de entrar a la ducha. Foto: Shutterstock 

¿Cómo aplicar correctamente el acondicionador?

Otro error común al momento de lavar el cabello es la distribución del shampoo y acondicionador.  De acuerdo con expertos de L’Oreal París el shampoo debe distribuirse únicamente en el cuero cabelludo, ya que sus componentes pueden fomentar que el cabello se encrespe. En cuanto al acondicionador, se recomienda aplicarlo únicamente de medios a puntas, ya que si se aplica en el cuero cabelludo hará que el cabello luzca apelmazado y que las raíces se vean grasosas.

Archivado en