Ejercicios

Qué conviene más para perder peso: ¿correr o andar en bicicleta?

La eterna pregunta sobre cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso, si correr o andar en bicicleta se traslada a este artículo y tratará de ser contestada.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 22 de abril de 2024 · 12:02 hs
Qué conviene más para perder peso: ¿correr o andar en bicicleta?
La pregunta sobre cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso, correr o andar en bicicleta, se mantiene vigente.

En la búsqueda constante de mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable, surge la eterna pregunta sobre cuál de estas dos actividades físicas es más efectiva para quemar calorías y perder peso, ¿correr o andar en bicicleta?

Si bien es verdad que hay tantas respuestas como personas, así como también pueden estar a favor de una y con el tiempo defender la otra, pero hay fuentes especializadas que hicieron su propia búsqueda respecto a esta incógnita. Según asegura el portal Mayo Clinic, los ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta o nadar durante al menos 30 minutos varios días a la semana, son clave para perder grasa corporal y mejorar la salud cardiovascular.

Apoyando a esta conclusión, la revista especializada Women’s Health indica que correr puede quemar entre 566 y 839 calorías en una hora, mientras que andar en bicicleta puede consumir entre 498 y 738 en el mismo período. Sin embargo, factores como la edad, la masa corporal y el género también influyen en la cantidad de calorías quemadas.

Correr o andar en bicicleta: ¿Cuál es el mejor ejercicio?
??????(Shutterstock)

Si bien correr puede facilitar la pérdida de peso de manera más rápida, el ciclismo tiene la ventaja de ser de bajo impacto en las articulaciones, lo que permite prolongar la duración del ejercicio y, por ende, consumir más calorías en total.

Por otro lado, el running puede conllevar el riesgo de lesiones como fracturas por estrés, tendinitis y dolores de rodilla debido a su alto impacto. No obstante, ofrece beneficios a largo plazo, como mejorar la resistencia cardiovascular, prevenir la osteoporosis y estimular el metabolismo.

Correr o andar en bicicleta: ¿Cuál es el mejor ejercicio?
??????(Shutterstock)

En cuanto a la economía, correr es una opción más accesible, ya que solo requiere un par de zapatillas, mientras que el ciclismo puede ser más costoso debido a la necesidad de una bicicleta y su equipamiento vial correspondiente, como un casco. Sin embargo, este también puede ser un medio de transporte alternativo para ir al trabajo o hacer las compras, lo que lo convierte en una opción versátil.

Y a pesar de seguir buscando aspectos positivos de cada uno, tanto correr como andar en bicicleta son excelentes opciones para mejorar la salud y perder peso, la elección entre uno u otro dependerá de tus preferencias personales, tu estado físico y cualquier condición de salud que puedas tener. Lo importante es encontrar una actividad que disfrutes y te motive a mantenerte en actividad.

Archivado en