Actividades recreativas

Un estudio confirmó cuántas horas de ocio por día se necesitan para estar bien

Disfruta mucho de tu tiempo libre, porque un estudio descubrió cuántas horas de ocio son necesarias para alcanzar y mantener el bienestar.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 17:07 hs
Un estudio confirmó cuántas horas de ocio por día se necesitan para estar bien
Un estudio descubrió cuántas horas de ocio son necesarias para alcanzar el bienestar. Foto: Shutterstock

Vivimos en un mundo que exige todo el tiempo, y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos piden no solo un descanso para reponer energías, sino también un impulso al ánimo para que el ímpetu esté cargado para continuar en el ruedo. Esa es la importancia del tiempo libre y un estudio encontró el número de horas que se necesitan tener de ocio para estar bien.

Dos universidades norteamericanas, la de Pensilvania y la de California, llevaron a cabo un estudio en el que se analizó los hábitos diarios de más de 35.000 voluntarios con el fin de descubrir cuánto tiempo de desconectar con las obligaciones son necesarias para alcanzar el bienestar emocional.

A menudo, nos encontramos abrumados por las presiones laborales y personales, las cuales pueden minar nuestro ánimo. Empleando mucha investigación, las ciencias han buscado el secreto de la felicidad, y este estudio reveló que la clave podría residir en el tiempo libre.

Un estudio descubrió cuántas horas de tiempo libre son necesarias para mantener el bienestar.
(Shutterstock)

En el mundo actual, los compromisos y las rutinas apenas dejan espacio para el ocio y el autocuidado, aspectos que están directamente relacionados con la felicidad. Es aquí donde radica la importancia de disponer de tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente nos gusta y nos hace felices.

Según los investigadores, reservar de dos a tres horas diarias para el ocio puede mejorar nuestro bienestar emocional, permitiéndonos desconectar de la rutina sin caer en el aburrimiento o la inactividad prolongada. Es esencial emplear este tiempo en actividades que nos brinden placer, como dar un paseo, ver series o practicar deporte, sin exceder el límite recomendado.

Un estudio descubrió cuántas horas de tiempo libre son necesarias para mantener el bienestar.
(Shutterstock)

Sin embargo, los expertos advierten sobre los peligros de sobrepasar este tiempo de ocio. Pasar de las cinco horas puede ser contraproducente, afectando nuestra capacidad para canalizar emociones y sensaciones, lo que puede conducir a la soledad o la sensación de falta de propósito. Por tanto, es crucial encontrar un equilibrio con las responsabilidades para alcanzar la felicidad plena.

En conclusión, descubrir el equilibrio entre el trabajo y la recreación puede ser fundamental para nuestra felicidad. Tres horas diarias de tiempo libre pueden considerarse el período de tiempo ideal para alimentar nuestro bienestar emocional, por lo que hay que aprovecharlos de la mejor manera para no pasarnos de ellas.

Archivado en