Consejos útilies

El truco definitivo para quitar las manchas de tus manteles

Es común que este accesorio de la casa esté expuesto a las suciedades que se generan durante las comidas

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 18:04 hs
El truco definitivo para quitar las manchas de tus manteles
Así podrás quitar las manchas de tus manteles. Foto: Shutterstock

El mantel es un accesorio común de cocina y del hogar que se utiliza para cubrir a la mesa y está en contacto con manchas que se pueden generar durante las comidas. Esto quiere decir que este muchas veces es difícil de extraer la suciedad de él, sin embargo, existe un truco con el que se puede limpiar y quedar como nuevo.

El mantel de la mesa es sin dudas uno de los accesorios más comunes de cualquier hogar familiar, ya que se utiliza para la conservación de este mueble, mucho más si se trata de una mesa hecha de un material como la madera. Por ello, es preciso mantener el mantel libre de cualquier mancha que amenace su estado original, por lo que este truco para limpiarlo te será de mucha utilidad.  

Este truco te hará dejar tus manteles como nuevo. Foto: Shutterstock

Así puedes sacar las manchas de suciedad sobre el mantel

Para eliminar las manchas de salsa debes llevar a delante el primer truco que consiste en enjuagar con agua y, posteriormente, aplicar una solución casera de vinagre y bicarbonato de sodio, el cual refregamos con fuerza. Finalmente, para terminar, blanqueamos la zona afectada con una leve cantidad de leche líquida.

Por otro lado, si las manchas del mantel son de chocolate, lo que haremos será humedecer el espacio afectado con agua caliente. Luego, esparcimos una mezcla de glicerina y yema de huevo, mientras lo dejamos reposar por media hora. Para terminar, quitamos esta fórmula con agua tibia mientras lo refregamos con fuerza.

Los manteles están expuesto a manchas diversas. Foto: Shutterstock

Finalmente, si las manchas son de vino tinto, lo que haremos será aplicar un poco de sal sobre la zona afectada y lo dejamos actuar por pocos minutos. En caso de no ser suficiente, podemos aplicar una mezcla casera de agua oxigenada y detergente líquido sobre el mantel, la cual facilitará la extracción de las manchas de suciedad. Incluso, hay quienes prefieren sólo aplicar el jugo de limón, debido a su acción ácida capaz de blanquear las fibras de este accesorio como ningún otro producto conocido.

Archivado en