Jardinería

El abono casero que dejará tu helecho fuerte y frondoso

Dependiendo de la especie, esta planta requiere de determinados cuidados para que crezca sana

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 18:46 hs
El abono casero que dejará tu helecho fuerte y frondoso
Tu helecho crecerá fuerte si usas este abono casero. Foto: Shutterstock

Los helechos son una de las plantas más vistosas que puedes tener en tu hogar, sin embargo, dependiendo de su especie pueden variar los cuidados que requieran para crecer sanos y fuertes. Sin embargo, existe un abono casero capaz de dejar a tu helecho fuerte y frondoso. 

Si estás buscando nutrir tus helechos, te va a servir este abono casero completamente orgánico que puedes preparar con un desecho de tu cocina. Además de ayudar a que tus plantas, también es una excelente forma de cuidar el medio ambiente.

Los helechos son una de las plantas más vistosas para tu hogar. Foto: Shutterstock

El abono casero para nutrir a tus helechos

Además de contar con una buena ubicación dentro del hogar y un riego constante, los helechos necesitan de fertilizante al menos una vez al mes para adquirir nutrientes y vitaminas que los ayuden a crecer. Entre los abonos naturales destacan los posos de café usados. De acuerdo con el sitio “Plant Care For Begginers”, son una excelente opción para fertilizar tus plantas de interior, ya que son una fuente rica en nitrógeno, que ayuda a que las ayudarán a que crezcan fuertes mejorando su suelo.

Beneficios de los posos de café usados como abono casero

Entre los beneficios que los posos de café tienen para las plantas se puede nombrar que las ayuda a airear el suelo, evita el encharcamiento a la hora del riego y tiene la capacidad de retener la humedad, por lo que es una excelente opción como abono casero para tus helechos.

Tu helecho crecerá fuerte con las propiedades del café. Foto: Shutterstock

Así debes aplicar los posos de café a tu helecho

Para fertilizar tus helechos con posos de café usados solo debes dejar que estos se sequen completamente, recuerda utilizar solo aquellos de café normal o descafeinado.

Luego remueve un poco la parte superficial del sustrato de tu helecho, y coloca el abono distribuyendo por toda la maceta. De esta manera puedes nutrir a tus helechos sin gastar de más y garantizar que crezcan sanos y fuertes.

Archivado en