Remedio casero

Descubre la hierba que mejora la memoria

Las plantas medicinales también se utilizan para el preparado de medicamentos tradicionales

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 20 de abril de 2024 · 23:16 hs
Descubre la hierba que mejora la memoria
Esta hierba te ayudará a mejorar tu memoria. Foto: Shutterstock

Los remedios naturales a base de plantas medicinales han existido a lo largo del tiempo y hoy en día se siguen implementando gracias a los beneficios que tienen para la salud. En ese sentido, existe una hierba que mejora la memoria y previene el alzhéimer, sin embargo, en menor medida, pero eso no quiere decir que hayan dejado de ser efectivos. 

Es importante destacar que las cantidades que se consuman deben ser moderadas y solo se puede ingerirlo con la autorización de un profesional de la salud de acuerdo con las condiciones de cada individuo. Además, como generalmente se utilizan en infusión, se deben preparar y tomar sin azúcar.

Esta hierba ayuda a prevenir el alzhéimer. Foto: Shutterstock

“Las plantas medicinales contienen unas sustancias (conocidas como principios activos y que se emplean después en otros medicamentos) que son útiles para el tratamiento de varias dolencias, como problemas digestivos, de sueño, respiratorios o para proteger el sistema inmunitario”, explica el sitio web "El Mueble".

Dentro de todas estas hierbas medicinales existe una que tiene propiedades para ayudar a prevenir el alzhéimer, mejora la memoria, y además de tener al cerebro oxigenado. 

Se trata del romero, el cual, según los expertos, "alcanza una hierba para mejorar la memoria y la concentración, para prevenir el alzhéimer y la demencia, incluso para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión”, afirma el sitio "Ámbito".

El romero es la hierba que ayuda a mejorar la memoria y prevenir el alzhéimer. Foto: Shutterstock

Además de esta hierba, también es recomendable consumir algunas frutas que ayudan a la memoria y a prevenir el alzhéimer, como por ejemplo, la manzana. El consumo de esta fruta se aconseja comerla en mayor cantidad a partir de los cincuenta años, junto con frutos del bosque como frambuesas, fresas, arándanos y uvas rojas, dado que, podrían proteger a las personas de padecer el alzhéimer u otra clase de demencias.

Otra de las frutas que mejora la memoria debido a la gran cantidad de antioxidantes, es el arándano que es reconocida por prevenir la demencia senil. En este alimento se encuentran compuestos químicos de gran valor nutricional como el ácido fólico, las antocianinas, los flavonoles y los taninos.

Finalmente, está la naranja, que es una fruta rica en vitamina C, la cual ha sido relacionada para la prevención y tratamiento de alzhéimer.

Archivado en