Remedio casero

Con esta fórmula casera olvídate de las puntas secas de tu cabello

A base de ingredientes naturales podrás devolverle fortaleza y vitalidad a tu cabellera

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 20 de abril de 2024 · 19:31 hs
Con esta fórmula casera olvídate de las puntas secas de tu cabello
La sequedad de tu cabello la puedes solucionar con esta fórmula casera hecha con ingredientes naturales. Foto: Shutterstock

El cabello es algo importante de nuestro cuerpo a nivel estético, ya que gran parte de la personalidad se refleja en él, ya sea por el tipo de peinado o su estado. Sobre esto último, el cuidado del mismo suele convertirse en un desafío a medida que nos acercamos a la edad de la vejez, como lo son las canas y su caída repentina. Sin embargo, estos problemas pueden solucionarse con un remedio casero con el que también podrás olvidarte de las puntas secas de tu pelo.

Con el paso de los años, el cabello comienza a perder su vitalidad y fuerza por la falta de nutrientes necesarios para su protección. Así es que, para un mejor cuidado del pelo muchos estilistas profesionales recomiendan el uso de productos de belleza, aunque se debe gastar una elevada cantidad de dinero para acceder a ellos. Por ello, surge una alternativa económica que combina algunos productos de cocina y potencian la reparación del mismo, gracias a un ingrediente natural como es la miel.

Con el paso de los años el cabello comienza a perder vitalidad y fuerza. Foto: Shutterstock

 

La fórmula casera para el cuidado de tu cabello

Recuperar el estado del cabello es un proceso que requiere de mucho tiempo y dinero, por ello, debes seguir algunos consejos básicos para el cuidado del mismo. Por ejemplo, al tomar una ducha, es preciso contar con un buen shampoo y acondicionador para que le brinden al cuero cabelludo la hidratación necesaria para su crecimiento adecuado. Sin embargo, este remedio casero y económico ofrece una amplia variedad de beneficios, gracias a la miel y el aguacate.

Con una preparación sencilla y con ingredientes accesibles, como la miel y el aguacate, esta fórmula casera para el cabello provee todos los beneficios necesarios para su buen estado. Si bien se tratan de productos de cocina, en realidad la combinación de ambas logra actuar en beneficio de un mejor cuidado del cabello, al solucionar la sequedad y fortalecer su estructura desde la raíz. Así, con una hidratación y nutrición intensiva, esta fórmula casera se posiciona como una de las alternativas más accesibles y efectivas para el tratamiento capilar.

Para preparar está fórmula casera necesitas aguacate y miel. Foto: Shutterstock

Preparación

Para preparar este remedio casero necesitas como ingredientes 1 aguacate y miel, y el proceso de producción consiste en cortar y triturar el aguacate hasta que adquiera una consistencia semi dura. Una vez hecho esto, agregamos sobre la preparación la miel y lo revolvemos hasta que logren combinarse a la perfección. Finalmente, en un cabello húmedo, aplicamos esta fórmula y lo dejamos reposar por un rato para luego enjuagar y quitar los restos de la cabeza. De esta forma, verás cómo en cuestión de días recibirás un cuidado del cabello súper efectivo y natural.

 

Archivado en