Reutilizar

Cómo transformar los envases de artículos de limpieza en objetos decorativos para el baño

Los envases de desinfectante para pisos son de los más duros y resistentes, por lo que tirarlos genera basura que no se degrada. En lugar de eso, transformalos en útiles herramientas de baño.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 2 de abril de 2024 · 09:10 hs
Cómo transformar los envases de artículos de limpieza en objetos decorativos para el baño
Convierte los envases de desinfectante para pisos en herramientas útiles. Foto: iStock

Es inimaginable, e irónico, la cantidad de basura que se genera con los productos de limpieza, más que nada con sus botellas que, curiosamente, su construcción los hace de lo más resistentes y, por ende, reutilizables. Es así que existe una manera ingeniosa de reutilizar los envases vacíos de desinfectante para pisos y convertirlos en útiles accesorios para el baño.

Esos recipientes vacíos, de los más resistentes de todos los que hay dando vueltas en el mercado para contener líquidos, representan un desafío ambiental, pero también una oportunidad para la creatividad y la innovación. En lugar de contribuir al problema de la contaminación, podemos transformar estos objetos en soluciones prácticas y útiles para nuestro hogar.

Una de las formas más efectivas de reutilizar los envases de desinfectante para pisos es convertirlos en dispensadores de jabón líquido. Con un poco de ingenio y creatividad, podemos adaptar fácilmente el envase para que cumpla esta función, proporcionando una solución conveniente y económica para mantener nuestras manos limpias y desinfectadas.

Convierte a los envases de desinfectante en herramientas útiles.
(Oliviaeco)

El proceso de transformación es sencillo y requiere pocos materiales. Solo necesitamos limpiar y desinfectar el envase vacío, retirar la etiqueta y la tapa, y rellenarlo con jabón líquido. Podemos personalizar el envase según nuestros gustos y preferencias, añadiendo decoraciones o etiquetas personalizadas.

La reutilización de estos duros recipientes ofrece una serie de beneficios. Por un lado, contribuye a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en vertederos o en el medio ambiente. Además, nos brinda la oportunidad de ahorrar dinero al darle una segunda vida a un objeto que, de otro modo, sería descartado.

Convierte a los envases de desinfectante en herramientas útiles.
(Instagram @miriamsantosart)

Transformar los envases de desinfectante para pisos en dispensadores de jabón líquido es solo una de las muchas formas en que podemos fomentar la sostenibilidad en nuestro hogar. Al adoptar prácticas de reutilización y reciclaje, contribuimos a preservar los recursos naturales y a reducir nuestra huella ambiental.

No subestimemos el poder de la reutilización en la búsqueda de un estilo de vida más sostenible. Transformar este tipo de botellas en útiles herramientas es un ejemplo de cómo pequeños cambios pueden tener grandes impactos, tanto para nuestro hogar como para el planeta.

Archivado en