Consejos domésticos

El desinfectante natural que no pone en riesgo a niños ni mascotas

Puedes reemplazar los productos químicos con esta fórmula casera que te dejará un aroma exquisito en tu hogar

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 19 de abril de 2024 · 19:31 hs
El desinfectante natural que no pone en riesgo a niños ni mascotas
Para limpiar tu hogar puedes utilizar este desinfectante natural. Foto: Shutterstock

La limpieza del hogar es algo que se debe realizar todo el tiempo, y nunca dejarlo de lado, ya que así logramos mantenernos alejados de varias amenazas bacteriológicas. Para llevarlo adelante, se requieren de todo tipo de productos de higiene que tiene un gran costo económico y pueden ser una amenaza para la salud. Sin embargo, existe un desinfectante natural hecho con mandarina y otros ingredientes que no ponen en riesgo a niños ni mascotas.

La casa acumula una gran cantidad de suciedad en polvo y manchas de suciedad que deben ser eliminados cuanto antes, ya que, en caso de no ser así, lo más probable será realizar una limpieza con mayor dificultad con inversión de productos de limpieza requeridos. Sin embargo, existe una alternativa más económica y menos perjudicial para la salud por tratarse de un desinfectante natural.

El desinfectante natural está hecho de mandarina. Foto: Shutterstock

El desinfectante natural

Por muy difícil que sea realizar una limpieza diaria del hogar, es necesario tomar en cuenta que de esta forma prevenimos el surgimiento de visitantes desagradables como las ratas o las cucarachas. A su vez, esta tarea cotidiana tiene un impacto positivo a nivel psicológico, ya que una casa ordenada es importante por el simple hecho de evitar trastornos como la ansiedad o el estrés. Un claro ejemplo de esto es el siguiente desinfectante, el cual combina varios productos accesibles, entre ellos, las cáscaras de mandarina.

En la actualidad, internet y las redes sociales ofrecen múltiples métodos de limpieza, pero sólo algunos logran ofrecer resultados importantes. Un claro ejemplo de ello es este desinfectante natural hecho de ingredientes conocidos, como la mandarina, la cual puede reemplazar los productos de limpieza con componentes químicos y dejar un exquisito aroma en tu hogar. Como si fuera poco, su fórmula es mucho más saludable y segura, al no poner en riesgo a niños ni mascotas de casa. 

El desinfectante de mandarina es fácil de preparar. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • Cáscaras de mandarina
  • Bidón plástico vacío
  • Agua
  • Vinagre de alcohol

Preparación

Para la preparación de este desinfectante natural, comenzamos por cortar las cáscaras de mandarina en partes pequeñas para que meterlas al bidón grande y limpio. Luego, dentro de este recipiente, le añadimos agua hasta la mitad de su contenido, junto con el vinagre de alcohol, la cual dejamos reposar por unos 15 minutos. Finalmente, pasado este tiempo, el desinfectante casero estará listo para usarse sobre cualquier superficie y objeto del hogar.

Archivado en