Remedio casero

Con este ingrediente de cocina podrás decir adiós a las arrugas

Existen tres fórmulas para aplicarte como mascarilla sobre tu rostro y combatir el paso del tiempo

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 19 de abril de 2024 · 18:46 hs
Con este ingrediente de cocina podrás decir adiós a las arrugas
Con este ingrediente de cocina dile adiós a las arrugas. Foto: Shutterstock

El envejecimiento es un proceso natural por el cual todo cuerpo humano debe pasar, mientras se visibilizan cambios importantes en su aspecto a nivel estético. Además de pensar en las canas en el cabello, las arrugas suelen generar cierto desagrado para muchas personas, por lo que prefieren tratarlas con cremas milagrosas u operaciones quirúrgicas. Sin embargo, gracias a un ingrediente de cocina es posible elaborar una mascarilla ideal para rejuvenecer el rostro.

La aparición de las arrugas se debe a la baja producción de colágeno, la cual es la encargada de la hidratación y estiramiento de la piel. Pero, con el paso de los años, se requieren de otros complementos que sirvan para compensar la falta de esta proteína. Por ello, existen 3 alternativas ideales para crear una mascarilla natural para mejorar el aspecto del rostro, donde la maicena aparece como un ingrediente clave.

Utiliza el remedio casero hecho con maicena para eliminar las arrugas. Foto: Shutterstock

Mascarilla de maicena y huevo

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de miel
  • 3 uvas

Preparación

Para la primera preparación casera lo que haremos será mezclar 3 uvas aplastadas, una clara de huevo, 3 cucharadas de maicena y una de miel dentro de un recipiente. Luego, una vez que estén bien mezcladas, procedemos a aplicarlo sobre las arrugas en un rostro limpio y lo dejamos actuar por unos 30 minutos. Finalmente, para terminar, elimina los restos de la mascarilla natural con agua tibia.

Mascarilla de maicena y limón

Ingredientes

  • 4 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de aloe vera
  • Jugo de limón

Para esta segunda alternativa lo que haremos será unir todos los ingredientes hasta que logren integrarse bien, dentro de un recipiente. Una vez que adquiera la consistencia de una pasta, será el momento de aplicar la mascarilla de maicena y limón sobre el rostro, la cual dejaremos actuar por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, extraemos la preparación de la cara y realizamos una rutina de skincare para asegurarnos un mejor cuidado de la piel.

Existen 3 fórmulas caseras para eliminar las arrugas. Foto: Shutterstock

Mascarilla de maicena y arroz

Ingredientes

  • ½ taza de agua
  • 3 cucharadas de ½ arroz
  • 2 cucharadas de maicena

Para la última mascarilla casera lo que haremos será mezclar y licuar todos los ingredientes, para luego colarlo y dejarlo reposar por toda una noche. Una vez que pase este tiempo, llevamos esta mezcla a cocinar a fuego medio, mientras le sumamos unas cucharadas de maicena y revolvemos. Finalmente, luego de dejarlo enfriar, aplicamos la fórmula sobre las arrugas del rostro y esperamos a que actúe por unos 20 minutos para quitarlo con abundante agua.

Archivado en