Psicología

Los colores de ropa que te ayudarán a levantar el ánimo, según la ciencia

Las prendas que lucimos es el reflejo de nuestra personalidad y es la imagen que proyectamos ante los demás

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 18 de abril de 2024 · 21:46 hs
Los colores de ropa que te ayudarán a levantar el ánimo, según la ciencia
El color de ropa que elegimos para usar inside en nuestro estado de ánimo. Foto: Shutterstock

Las prendas que usamos es el reflejo de la personalidad de cada uno, y es lo que los demás pueden apreciar de nosotros. Eso ocurre también con los tonos de la vestimenta que llevamos puesta y que algunas personas eligen vestir de blanco porque lo relacionan con la felicidad mientras que otros prefieren el negro por ser atemporal y combinar con todo. Sin embargo, según la ciencia, el color de tu vestuario puede expresar más que tu gusto personal, por ejemplo, tu autoestima. Así es que, existen colores de ropa que te ayudarán a levantar el ánimo.

Azul es un color frío que transmite serenidad. Foto: Shutterstock

La relación del color de tu ropa y tu estado de ánimo

Ana Sierra, psicóloga española especializada en meditación, afirma que el color de las prendas que eliges al vestirte tiene impacto en cómo te ven los demás y cómo te sientes contigo mismo. Así es que la experta recurrió a la psicología del color, una herramienta muy utilizada en el área de Marketing y Publicidad compartiendo que “los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo suelen ser activadores en tanto que colores fríos como el azul, el verde o el violeta generan serenidad y calma”.

Esta teoría de color aplicada en el estado de ánimo tiene sus pros y sus contras, eso no significa que haya colores buenos y malos, sino que estos deberían utilizarse en ocasiones correctas para evitar verse inapropiado en algunos lugares.

La psicóloga, comparte que el color rojo transmite “fuerza poderío, visibilidad; pero en otras ocasiones puede ser tomado como una señal de ira”. En cuanto a los colores fríos, la experta señala que, “además de transmitir calma y serenidad, también transmiten tristeza o un nivel bajo de energía”.

El color amarillo es activador de los sentidos. Foto: Shutterstock

Asimismo, Ana Sierra aconseja prestar atención a la forma que combinas los colores, incluso de tu maquillaje, como por ejemplo, el usar colores opuestos como el rojo y el verde, que juntos crean un impacto visual llamativo y moderno.

La recomendación de la psicóloga es elegir prendas con colores que le aporten luz a tu rostro y le vayan bien a tu color de piel, color de ojos e incluso de pelo, para hacerlo te puedes basar en los principios de la colorimetría, que se centra en elegir las prendas de tu armario seleccionado aquellas que mejor te quedan en base a estos parámetros.

Archivado en