Salud mental

Seis maneras de ahorrar las cuentas de luz, agua y otros servicios en casa

Implementa estas seis estrategias para un ahorro significativo en las cuentas de luz, agua y otros servicios. Comienza hoy mismo.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:18 hs
Seis maneras de ahorrar las cuentas de luz, agua y otros servicios en casa
Considera ahorrar en gastos de servicios básicos. Foto: Archivo

Las facturas de los servicios básicos se llevan una buena parte del presupuesto familiar. Sin embargo, con algunos cambios simples y hábitos conscientes, es posible reducir estos costos. y ahorrar un poco en las cuentas de luz, agua y otros servicios en tu casa.

La iluminación y los electrodomésticos son los principales consumidores de electricidad en la mayoría de los hogares. Podrías cambiar a bombillas LED, pues son más eficientes y tienen una vida útil más larga que las bombillas tradicionales. Desconecta los aparatos y haz cargas completas en lavadoras y lavavajillas para una máxima eficiencia y evitar el desperdicio de agua y energía.

Reduce los costos.

En la medida de lo posible, lava la ropa con agua fría para reducir el consumo de energía, y realiza un mantenimiento de electrodomésticos. También limpia los filtros en aires acondicionados y secadoras. Asegúrate de que las neveras y congeladores cierren herméticamente para evitar fugas de frío. 

Vigila los gastos.

También evita los intereses y comisiones pagando a tiempo y utilizando las tarjetas de manera inteligente. Evita los cargos por intereses pagando el saldo completo. Utiliza programas de recompensas: Benefíciate de los programas de puntos o cashback que ofrecen algunas tarjetas.

Podrías considerar servicios de streaming que ofrecen paquetes más personalizados y económicos. Revisa tus hábitos y ajusta tu plan de telefonía móvil y fija.



 

Archivado en