¡Qué interesante!

La mejor postura para dormir sin roncar y evitar problemas de salud

Roncar puede ser un serio problema, pero para evitarlo existe una postura ideal recomendada por los expertos. ¿Cuál es y qué problemas de salud impide?

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:46 hs
La mejor postura para dormir sin roncar y evitar problemas de salud
¿Cómo debemos dormir para no roncar? (Shutterstock)

Dormir plácidamente es uno de los mayores placeres al final del día, pero a veces surgen complicaciones durante el descanso nocturno. La postura para nuestro descanso es vital, teniendo en cuenta que según la misma pueden presentarse ronquidos y otras situaciones que influyen en nuestro sueño, y aunque no lo creamos también en posibles problemas de salud. ¿Cómo evitar esto?

Aunque parezca un simple detalle, dormir requiere una preparación y rutina que cuando se encuentra mecanizada uno lo puede hacer de memoria. Sin embargo, pueden presentarse situaciones que no nos dejen hacerlo bien y eso deriva en inconvenientes.

¿Qué postura es la mejor para dormir y no roncar? (Shutterstock)

Son muchos los problemas que se pueden presentar por una mala postura para el descanso. Antes mencionábamos la existencia de ronquidos, pero esto también incluye potenciales problemas de columna, entre las diversas molestias pueden afectar nuestra calidad de sueño.

Sin embargo, existen hábitos simples que pueden ayudarnos a prevenir y combatir estas molestias de forma efectiva, por lo que debemos ser muy cuidadosos con la posición que adoptamos en la cama para dormir, ya que juega un papel crucial.

Según indicia el diario español As, los expertos coinciden en que dormir de lado es la mejor opción, ya que esta posición asegura una alineación adecuada de la cabeza y el cuello, lo que facilita una mejor respiración y reduce la probabilidad de padecer dolores lumbares y cervicales.

Entre las diferentes opciones de posición lateral para dormir, se ha observado que dormir sobre el lado izquierdo puede ser especialmente beneficioso. Esto se debe a que esta postura minimiza el riesgo de obstrucciones en el sistema circulatorio, especialmente en la arteria aorta y la vena cava, donde se produce la circulación mayor y menor de la sangre, respectivamente.

¿Cómo dormir para no roncar? (Shutterstock)

Además, elevar ligeramente la almohada puede contribuir a despejar completamente las vías respiratorias, mejorando aún más la calidad de la respiración durante el sueño. Este simple ajuste puede marcar la diferencia, especialmente para aquellos propensos a roncar o que experimentan dificultades respiratorias durante la noche.

Aunque adoptar una buena posición para dormir puede ser útil, es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede experimentar diferentes necesidades y problemas de salud relacionados con el sueño. Por esta misma razón, si presentas algunos inconvenientes para tener un buen descanso es fundamental buscar la opinión de un especialista.

Archivado en