Creencias populares

¿Qué pasa si se rompe un espejo dentro de tu casa?

Al quebrarse este objeto se cree que traerá consecuencias negativas hacia tu persona

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 13 de abril de 2024 · 22:31 hs
¿Qué pasa si se rompe un espejo dentro de tu casa?
Que se rompa un espejo en tu casa está relacionado con los malos augurios. Foto: Shutterstock

Dentro del mundo espiritual y el Feng Shui, los espejos son considerados elementos cargados de mucha energía por lo que se recomienda usarlos con precaución ya que también se cree que son portales que abren una puerta hacia otras dimensiones. Es por ello que existe una creencia popular que si rompes un espejo dentro de tu casa, puede traerte mala suerte.

Romper un espejo representa algo muy malo ya que estas creencias populares indica que al quebrar este tipo de elementos considerados mágicos se está atrayendo una racha de mala suerte que tiene una duración de 7 años, sin embargo, esto es más que nada una superstición. 

Una creencia popular dice que si se rompe un espejo en tu casa tendrás 7 años de mala suerte. Foto: Shutterstock

Es por esto que cuando se rompe un espejo se recomienda deshacerte de todos los pedazos enterrándolos en el jardín durante la luna llena. Cabe mencionar que el quebrar este tipo de objetos muchas veces se dan de manera accidental, por lo que es ideal mantener la energía positiva para protegerse de las malas vibras.

Ante la creencia de que, si rompes un espejo dentro de tu casa llegará un periodo de mala suerte hacia tu persona, lo ideal es protegerte de esto deshaciéndote de los trozos para alejar todo lo malo.

Según el Feng Shui, un espejo roto es señal de que tienes que liberarte del pasado. Foto: Shutterstock

Dentro del Feng Shui se señala que cuando se rompe un espejo es una señal de que debes liberarte del pasado y soltar todas esas emociones negativas que te impiden avanzar en tu presente. De igual forma, un espejo roto habla de cierta resistencia al cambio por lo que se invita a aprovechar las oportunidades que manda el universo y avanzar sin tener miedo a lo desconocido.

Aunque romper un espejo dentro de casa puede parecer algo negativo que traerá consigo consecuencias no deseadas, se recomienda abordar esto con optimismo para alejar las malas libras. Además, es una oportunidad para deshacerte de todo aquello que ya no sirve en tu vida y abrirte a la transformación que estás por tener.

Archivado en