Consejos útiles

Descubre el ingrediente de cocina con el que puedes quitarte el esmalte de uñas

Para evitar gastar dinero en productos químicos que pueden ser contraproducentes para la piel, es ideal esta solución casera

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 13 de abril de 2024 · 20:15 hs
Descubre el ingrediente de cocina con el que puedes quitarte el esmalte de uñas
Con este ingrediente casero te podrás quitar el esmalte de tus uñas. Foto: Shutterstock

Para la mayoría de las mujeres, tener las uñas pintadas es parte del día a día. Pero a la hora de cambiar de color deben utilizar productos, que si bien son efectivos, están compuestos por químicos que pueden ser perjudiciales. Sin embargo, hay un ingrediente de cocina con el que podrás quitarte el esmalte fácilmente.

Cada vez que decides cambiar el color de tus uñas, deberás sacar el esmalte y para eso hay un producto que se llama quitaesmalte, que sirve para dejar tus manos limpias. Los compuestos que posee este accesorio son la acetona y el acetato de etilo, los cuales terminarán teniendo algunos efectos nocivos.

Puedes reemplazar los productos químicos con esta fórmula casera. Foto: Shutterstock

Es por ello que se debe tener cuidado a la hora de elegir un producto para quitar el esmalte, ya que incluso puede causar alergia o irritación. Una solución casera es utilizar azúcar, que te permitirá dejar tus uñas limpias sin tener que usar ningún componente químico.

Este ingrediente de cocina es perfecto para remover el esmalte de las uñas. Lo único que necesitas es azúcar y un poco de alcohol. En un recipiente deberás añadir dos cucharadas de azúcar y 4 de alcohol, para luego mezclarlas y dejar reposar por una hora.

El azúcar es el ingrediente que te puede quitar el esmalte de las uñas. Foto: Shutterstock

Esta solución te permitirá remover el esmalte de uñas evitando invertir dinero en productos que pueden ser perjudiciales para la piel. Debes tomar un algodón y colocar esta mezcla sobre tus uñas. Una vez que hayas sacado todo el producto, tienes que colocarte crema hidratante para nutrirlas y evitar que se sequen.

Archivado en