Remedio natural

Este té debes tomar para eliminar la hinchazón y retención de líquidos

Esta infusión hecha de la planta llamada cola de caballo tiene propiedades diuréticas

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 11 de abril de 2024 · 22:31 hs
Este té debes tomar para eliminar la hinchazón y retención de líquidos
Con el té de cola de caballo podrás eliminar la hinchazón del cuerpo y la retención de líquidos. Foto: Shutterstock

La industria farmacéutica se nutre para sus preparados con plantas y flores que contienen propiedades químicas especiales que derivan en medicamentos para el cuidado de la salud. En ese sentido, existe una especie, la planta de cola de caballo con la cual se prepara un que te ayuda a eliminar la hinchazón y la retención de líquidos del cuerpo.

Lo cierto es que la naturaleza nos provee de opciones para el cuidado de la salud, y es el caso de la planta de cola de caballo que, consumida como , cuenta con la propiedad de eliminar del cuerpo la hinchazón y la retención de líquidos.

La planta cola de caballo tiene propiedades diuréticas. Foto: Shutterstock

Beneficios del té de cola de caballo 

La planta llamada cola de caballo, es de las más conocidas en la medicina tradicional por sus efectos inmediatos para tratar padecimientos médicos. Varias civilizaciones de la antigüedad utilizaron esta especie para tratar enfermedades y curar heridas del cuerpo. Es por ello, que sus efectos se hacen evidentes al consumirlo en forma de .

Entre los beneficios de la planta de cola de caballo se encuentran sus propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de los líquidos del organismo. Asimismo, ayuda al fortalecimiento de las uñas y el cabello, así como también a la aceleración de la regeneración del tejido conectivo de la piel, ya que es rico en minerales como el sílice.

Otros beneficios del té de cola de caballo son el fortalecimiento de las uñas, el cabello y la regeneración de la piel. Foto: Shutterstock

Los ingredientes que necesitarás para preparar este medicinal serán 2 cucharaditas de hierba seca de cola de caballo y 1 taza de agua. Para la preparación comenzarás por hervir a hervir un poco de agua en la hornalla de la cocina. Una vez que alcance el punto de ebullición, agregamos la planta de la cola del caballo y dejamos que repose en el líquido por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, con ayuda de un colador, separamos los restos de la hierba del agua y así lo podemos beber por lo menos 3 veces al día.

Archivado en