Alimentación saludable

Esta es la dieta que debes seguir para desinflamar tu intestino

Existen ciertos alimentos que debes consumir para depurar el organismo luego de haber exagerado con la comida

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 11 de abril de 2024 · 20:16 hs
Esta es la dieta que debes seguir para desinflamar tu intestino
Existe una serie de alimentos que sirven para depirar el organismo. Foto: Shutterstock

Algo que habitualmente nos ocurre es que durante las vacaciones o fines de semanas especiales abusamos con la comida, y al final de los días de descanso, sentimos el estómago pesado y nuestro cuerpo se encuentra con unos kilos de más. Sin embargo, si este es tu caso, llevando adelante la siguiente dieta lograrás desinflamar tu intestino y sentirte mejor eliminando todo lo que el organismo no necesita.

“Una dieta depurativa no se centra únicamente en añadir jugos detox a tu comida, sino que consiste en añadir alimentos saludables que protejan tu cuerpo y le permitan recuperar su equilibrio y vitalidad para recuperarse de los excesos. Para ello es importante que estos alimentos no sean restrictivos, ya que cuanto más lo sea tu dieta, mayor será el riesgo de abandonarla”, señala la dietista y nutricionista española, Carmen Escalada.

Es necesario seguir una determinada dieta para desinflamar los intestinos. Foto: Shutterstock

Por su parte, la también nutricionista española, Sonia Peinado, señala que “también debes tomar en consideración elegir aquellos alimentos que tengan pocas grasas, azucares, alcohol y sodio y sean más ricas en fibra y agua. De igual forma destaca comer lento y con moderación, realizando preferentemente de 4 a 6 comidas diarias, comenzando por el desayuno”.

Estos alimentos te ayudarán a desinflamar tu intestino

Según lo expresado por las expertas, estos son los alimentos que debes consumir para depurar el organismo.

- Frutas y verduras: para preservar la mayor cantidad posible de nutrientes, fibra y agua es preferible que consumas las frutas crudas, y cocines las verduras al vapor.

- Aguas, líquidos y jugos: con el consumo de dos a tres litros diarios de agua lograrás depurar tu cuerpo. Además, puedes añadir jugos naturales hechos de frutas y verduras.

- Lácteos bajos en grasas: las leches bajas en grasas y el yogurt griego sin azúcar, así como por los quesos frescos, son los lácteos que debes consumir para limpiar tu organismo, ya que tienen menos grasas y sodio, y más agua.

Los jugos naturales ayudan a depurar el organismo. Foto: Shutterstock

- Cereales integrales: los alimentos ricos en fibra y nutrientes tienen un efecto saciante, además de limpiar los intestinos.

- Carnes bajas en grasas y colesterol: consume mínimamente carnes rojas. En cambio, opta por pechugas de pollo o de pavo sin piel cocinadas a la plancha, así como pescados blancos.

- Hierbas y especias: sustituye la sal en tus alimentos por hierbas y especias, esto ayudará a disminuir la retención de líquidos.  

- Alimentos de hojas verdes:  los vegetales en general, en especial las verduras de hoja verde como lo son las espinacas, las acelgas, el berro y el brócoli, así como los cítricos, el ajo, el té verde, las nueces, el pan integral de 8 cereales, el aguacate y el aceite de oliva, fomentan la función depurativa del hígado, órgano encargado de eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo.

Archivado en