Creencias populares

Descubre el significado de usar una cinta roja en la muñeca

Este objeto guarda un significado muy especial para quienes lo usan

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 11 de abril de 2024 · 23:16 hs
Descubre el significado de usar una cinta roja en la muñeca
La cinta roja en la muñeca guarda un significado muy especial. Foto: Shutterstock

Los accesorios que usamos por el cuerpo tienen como fin mejorar nuestro aspecto, además de transmitir rasgos de nuestra personalidad. Sin embargo, hay personas que además de lucir pulseras, anillos, collares y aros, usar una cinta roja en la muñeca, la cual tiene un determinado significado.

Los accesorios son utilizados por las personas a modo decorativo, pero existen prácticas y objetos populares que se cree que otorgan ciertos beneficios a quienes lo usan, como por ejemplo, la cinta roja en la muñeca que guarda un significado especial que muchos no terminan de entender.

Esta creencia popular señala que la cinta roja en la muñeca trae beneficios a quienes la usan. Foto: Shutterstock

El significado de la cinta roja en la muñeca

Algunas creencias esotéricas apuntan a que ciertos objetos utilizados en el cuerpo pueden tener un significado relacionado a cargas energéticas que influyen en el desarrollo de nuestras vidas. Es el caso de la cinta roja en la muñeca, aunque su función es cuestión de controversias en muchas personas.

El uso de la cinta roja en la muñeca o también en el tobillo, tiene un significado que puede variar según las diversas culturas esparcidas por el mundo, aunque dos de ellas son las más conocidas por sus efectos protectores. 

La cinta roja en la muñeca es un elemento de protección contra las malas energías. Foto: Shutterstock

El primero está asociado con un elemento de protección contra las malas energías, como la envidia y el mal de ojo. Y el segundo significado puede simbolizar una expresión de apoyo sobre ciertas enfermedades o trastornos médicos como el sida y el virus del VIH. Sin embargo, también hay quienes portan la cinta roja en la muñeca por cuestiones estéticas convirtiéndola simplemente en un accesorio de moda.

Archivado en