Remedio casero

Conoce la planta que es un ansiolítico natural y te ayudará a conciliar el sueño

Esta especie que es capaz de brindarte un descanso reparador puede ser cultivada en tu jardín

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 11 de abril de 2024 · 21:01 hs
Conoce la planta que es un ansiolítico natural y te ayudará a conciliar el sueño
Existe una planta que es un ansiolítico natural y ayuda a conciliar el sueño. Foto: Shutterstock

Además de adornar tu jardín, algunas plantas también sirven para uso medicinal, por lo que estos remedios caseros son cada vez más utilizados por aquellas personas que padecen algún tipo de problema de salud. En ese sentido, existe una especie que es un ansiolítico natural y te ayudará a conciliar el sueño y tener un descanso reparador. 

Es sabido que las plantas han sido utilizadas desde la antigüedad para la preparación de productos naturales para tratar dolencias. La planta de melisa, especie que se caracteriza por su fuerte aroma, cuenta con propiedades ideales para conciliar el sueño, ya que se trata de un ansiolítico natural que mejora el descanso.

La planta de melisa mejora el descanso. Foto: Shutterstock

Así se cultiva la planta de melisa

La planta de Melisa es originaria del sur de Europa, donde es muy utilizada por sus propiedades sedantes. Los especialistas señalan que, al consumir este ansiolítico natural, el cuerpo se relaja y esto hace que pueda llegar a un sueño más profundo. Cabe remarcar, que esta especie es una de las más importantes también para la medicina tradicional. 

Para aprovechar sus propiedades al máximo, la planta de melisa puede consumirse en infusiones, que además de sus efectos relajantes, se destaca por su gran sabor debido a su aroma a limón. Cabe remarcar que esta especie puede ser fácilmente cultivada en el jardín de tu hogar, y si bien puede reproducirse de varias maneras, hay una que muestra mayor efectividad.

La planta de melisa relaja el cuerpo lo que deriva en un sueño más profundo y reparador. Foto: Shutterstock

Para conseguir la planta de melisa debemos cultivar sus semillas durante las estaciones de verano o primavera, donde las temperaturas son más cálidas. Una vez que brote este ansiolítico natural, se debe colocar en una maceta y exponerla al sol en un lugar de tu jardín.

Archivado en