Remedios naturales

Con esta mascarilla casera a base de huevo podrás eliminar las arrugas de tu rostro

Solo necesitas dos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina para preparar una efectiva mascarilla que te quitará unos cuantos años de encima

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 9 de marzo de 2024 · 16:01 hs
Con esta mascarilla casera a base de huevo podrás eliminar las arrugas de tu rostro
Elimarás las arrugas de tu rostro utilizando una mascarilla casera con solo dos ingredientes. Foto: Shutterstock

A partir de los 30 años, la disminución de la producción de colágeno en el cuerpo tiene como consecuencia la aparición de arrugas, por lo que es primordial cuidar la piel desde una temprana edad. Si bien en el mercado se comercializan varios productos fabricados para el efecto, existe una mascarilla casera a base de huevo con la que podrás eliminarlas y lucir un cutis más joven.

El colágeno es una proteína natural que se produce en el cuerpo humano gracias a los fibroblastos. Su función principal es crear y mantener las estructuras de los tejidos, siendo responsable también de dar firmeza y elasticidad a la piel.

Para el cuidado de la piel es necesario utilizar cremas hidratantes y bloqueador solar, sin embargo, también es recomendable añadir a tu rutina de skincare productos que retrasan la aparición de las arrugas.  Para ello puedes preparar una mascarilla casera con dos ingredientes que se encuentran siempre en la cocina de tu hogar.

La disminución de la producción de colágeno en el cuerpo provoca la aparición de arrugas. Foto: Shutterstock

Según los expertos, las propiedades de la papa y la clara de huevo tienen un efecto bótox en la piel estirando y tensándola con lo que podrás quitarte unos cuantos años de encima.

Así puedes preparar tu propia mascarilla casera

Ingredientes

- Clara de huevo

- Papa

Con huevo y papas podrás preparar una efectiva mascarilla natural para disminuir las arrugas de tu rostro. Foto: Shutterstock

Procedimiento

1) Lava y pela dos papas, posteriormente procede a rallarlas y con ayuda de un colador presiona y extrae el jugo de la papa para utilizar el almidón y colágeno puro de la papa. Vierte en un recipiente de vidrio y deja que repose 2 horas.

2) Transcurrido el tiempo añade una clara de huevo al recipiente y mezcla hasta integrar perfectamente.

3) Una vez que esté lista la mascarilla aplica sobre tu rostro limpio y deja que se seque, luego vuelve a aplicar otra capa y deja actuar por 15 minutos a 30 minutos. Finalmente, lávate la piel con suficiente agua tibia.

Archivado en