No creerás cuáles son los beneficios de comer morcilla
La morcilla resultó ser un alimento saludable a pesar de los prejuicios por ser un chacinado.
Aunque es difícil de creer, la morcilla consumida con moderación puede aportar significativos beneficios nutricionales. De hecho, este embutido es considerado un superalimento ya que su aporte de hierro es clave para combatir y prevenir cuadros de anemia, es decir, es ideal para la formación de glóbulos rojos.
Y es que la morcilla no es como los embutidos tradicionales, como el chorizo o salame, que tienen mala fama de contener altos niveles de sodio, grasas saturadas y aditivos con implicaciones negativas para la salud cardiovascular y el aumento del colesterol.
De hecho, las morcillas contienen por cada 100 gramos, 18 mg de colesterol, también contiene proteínas de buena calidad para el desarrollo de los músculos y también para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Otra de sus beneficios, es que la morcilla cuenta con una variedad de vitaminas del complejo B como la niacina y la vitamina B12, fundamentales para la función metabólica y el sistema nervioso. También tiene propiedades del calcio y zinc. Lejos de ser dañina también ayuda a combatir la depresión y el estrés pues sus aminoácidos esenciales tienen un efecto calmante en el cerebro y el sistema nervioso.
Y aunque tenga esta gran cantidad de vitaminas, hay que consumir la morcilla con moderación. Los nutricionistas recomiendan comerla ocasionalmente y en porciones pequeñas y siempre acompañada de verduras y carbohidratos complejos para una mejor absorción de nutrientes.