Consejos dermatológicos

Este truco te ayudará a eliminar los puntos negros de tu piel

El cuidado facial es una preocupación para miles de personas que buscan mejorar su salud dérmica

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 7 de marzo de 2024 · 19:01 hs
Este truco te ayudará a eliminar los puntos negros de tu piel
Los puntos negros en la piel es una verdadera preocupación para miles de personas. Foto: Shutterstock

Los puntos negros son muy notorios en algunos casos y por ello el cuidado de la piel es fundamental para evitar que aparezcan en nuestro rostro. Es por ello que esto se convierte en una preocupación para miles de personas que buscan mejorar su salud dérmica. Para ello, existe un truco que te ayudará a eliminar esas pequeñas manchitas.

El ingrediente secreto es el bicarbonato de sodio, una sustancia de fácil acceso y económica que puede representar una buena opción frente a los costosos productos que podemos encontrar en el mercado. Si bien este producto cuenta con propiedades para combatir los puntos negros en la piel, si el problema es sostenido, es recomendable acudir a un profesional de la dermatología.

Existe un componente que te ayudará a combatir los puntos negros en la piel. Foto: Shutterstock

Los puntos negros aparecen cuando la acumulación de sebo en el rostro se agrava. Por este motivo es que en algunas temporadas podemos encontrarlos en tu rostro y en otros momentos no. El cuidado de la piel es fundamental ya que una correcta limpieza del rostro puede colaborar a que el sebo se acumule y se produzca en menor cantidad, lo que hace que disminuya la grasa facial.

Las propiedades exfoliantes y antibacterianas del bicarbonato de sodio son muy beneficiosas para los puntos negros y por ello esta puede ser una herramienta de mucha utilidad para incorporar a nuestra rutina del cuidado de la piel. Por este motivo es necesario que puedas determinar si este tipo de elemento coincide con tu tipo de piel y de esta manera poder utilizarlo de manera cotidiana en tus limpiezas faciales.

El bicarbonato de sodio posee unas excelentes propiedades exfoliantes. Foto: Shutterstock

Una forma de aplicar el bicarbonato de sodio como parte de tu rutina de cuidado de la piel es utilizar una pequeña cantidad de producto mezclada con muy poca agua para formar una pasta que debes aplicar muy suavemente en tu rostro con masajes circulares para exfoliar el área afectada con los puntos negros. Esta exfoliación puede ayudar a controlar la producción de sebo y hará que tu rostro luzca impecable, ayudado por una correcta hidratación.

Archivado en