A esta hora del día debes consumir aloe vera para combatir la gastritis
Además de las propiedades que tiene esta planta para el cuidado de la piel, también es beneficiosa para aliviar problemas digestivos
Es sabido que el aloe vera tiene varios beneficios para el cuidado de la piel, sin embargo, es uno de los ingredientes naturales que también ayuda a aliviar la gastritis, por lo que es recomendable tomar el jugo de esta planta para combatir este padecimiento.
De acuerdo con el portal especializado “Mayo Clinic”, el aloe vera contiene dos componentes importantes que son un gel transparente y un látex amarillo. El primero, se ha utilizado durante mucho tiempo como ingrediente principal en productos tópicos como cremas y ungüentos para tratar quemaduras y acné.
Asimismo, el sitio mencionado asegura que el consumo del aloe vera puede aliviar el malestar causado por la gastritis, producida por una inflamación de la capa de la membrana mucosa del estómago. “El gel de aloe vera protegió en un modelo de ratón Balb/c de gastritis aguda inducida por alcohol al aumentar la actividad inhibidora de la metaloproteinasa-9 de la matriz”, señala en una de sus publicaciones.
Además, señalan que esta planta actúa como protector de enfermedades digestivas y dentales, como la periodontitis, una afección dental común que provoca inflamación e infección de las encías. “La evidencia clínica importante ha demostrado que el enjuague bucal y el gel de aloe vera son eficaces en la prevención y el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis al reducir el índice gingival, el índice de placa y la profundidad de sondaje, y al aumentar el llenado y la regeneración ósea”, expresa “Mayo Clinic” en su página web.
El aloe vera, se consume por lo general mediante jugos o batidos, y si bien no se tiene un horario específico para tomarlo, hacerlo por la noche permitiría aprovechar al máximo todas sus propiedades, especialmente para aliviar problemas digestivos, como la gastritis.