Repelente natural

Así podrás ahuyentar a los ratones de tu hogar con estos tres ingredientes caseros

Esta plaga es una de las mayores preocupaciones de las personas ya que son transmisoras de peligrosas enfermedades

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 7 de marzo de 2024 · 20:01 hs
Así podrás ahuyentar a los ratones de tu hogar con estos tres ingredientes caseros
Una de las plagas más asquerosas son los ratones. Foto: Shutterstock

Los ratones son una de las plagas que mayores dolores de cabeza causan a las personas, sobre todo, porque son transmisores de peligrosas enfermedades que pueden afectar seriamente a la salud del ser humano. Si bien la eliminación de estos roedores suele estar a cargo de especialistas, existen tres ingredientes caseros con los que podrás ahuyentarlos de tu hogar.

Es sabido que los ratones buscan los lugares más recónditos para sus crías y se sienten atraídos por los restos de comida, por lo que es fundamental mantener limpio nuestro hogar en todo momento y a toda hora. En caso de que tengas alimentos sueltos, debes optar por guardarlos en recipientes cerrados y herméticos para evitar tentar a estos roedores de que se aparezcan en tu cocina.

Es importante mantener la limpieza correcta de la casa para evitar la aparición de los ratones. Foto: Shutterstock

La presencia de ratones en nuestro hogar puede derivar en algunas enfermedades que terminan siendo perjudiciales para la salud, ya que sus heces, orina y excremento pueden contaminar los alimentos o el agua que consumimos.

Una de las maneras más fáciles de eliminar la plaga de ratones es llamando a un especialista, pero también puede ser utilizando una preparación casera con tres ingredientes que será clave para ahuyentarlos. Lo que necesitas es una taza de agua, extracto de hierbabuena y extracto de menta. Esta mezcla se convierte en un remedio casero muy efectivo a la hora de ahuyentar a estos roedores ya que no soportarán el fuerte olor que emana de la preparación.

Los ratones son transmisores de peligrosas enfermedades. Foto: Shutterstock

Una vez que tengas estos ingredientes, debes mezclar en una taza de agua con una cucharada de extracto de menta y de hierbabuena. Luego, debe revolverse hasta que estén totalmente incorporados y verter el producto en un atomizador. Finalmente deberás esparcirlo por toda la casa, en especial en muebles, estanterías y heladera.

Archivado en