La rutina cardio que es perfecta para perder peso en 30 minutos
Con tan solo media hora que dispongas en tu día, podés realizar una súper completa rutina que te ayudará a perder peso y eliminar esos kilos extras.
Entrenar en casa sin equipo es una excelente opción para ejercitarse en cualquier momento o lugar. Por esa misma razón, a continuación te presentamos una rutina de ejercicios que mezcla fuerza y cardio, que se encuentra diseñada para mejorar la forma física y perder peso.
La rutina se divide en dos partes: la primera se enfoca en el trabajo de fuerza para elevar la frecuencia cardíaca y aumentar la temperatura corporal, mientras que la segunda parte se centra en el trabajo cardiovascular para mantener la frecuencia cardíaca elevada.
En la primera parte de este entrenamiento, realizarás seis rondas de circuito de fuerza sin un tiempo establecido. Dicha tanda de ejercicios incluye movimientos que trabajan los músculos extensores del tren superior e inferior, así como los abdominales.
El objetivo no es completar las repeticiones rápidamente, sino ejecutarlas de manera controlada. Puedes descansar entre circuitos, entre ejercicios o cuando lo necesites. Realiza 10 flexiones, 15 abdominales con pies de rana y 20 zancadas frontales por pierna en cada vuelta del circuito.
En la segunda parte, seguirás el método EMOM (cada minuto en el minuto) durante 20 minutos. Realizarás un número determinado de repeticiones de cada ejercicio dentro de cada minuto. El tiempo restante hasta que se complete el minuto lo usarás para descansar.
Alternarás entre cuatro ejercicios durante bloques de cuatro minutos. Repetirás cada ejercicio cinco veces. Realiza 10 burpees en el primer minuto, 20 pasos esquiador en el segundo minuto, 30 mountain climbers en el tercer minuto y mantén la posición de plancha frontal durante el mayor tiempo posible en el cuarto minuto.
Recuerda ajustar la intensidad y el número de repeticiones según tu nivel de condición física, una parte clave para poder desarrollar una buena rutina. Es importante mantener una buena técnica en todos los ejercicios y escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones.
Con esta rutina de 30 minutos, mejorarás tu fuerza, resistencia cardiovascular y quemarás calorías para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. ¡No pierdas tiempo que tus objetivos físicos están al alcance de tu mano!