Consejos útiles

Con este desinfectante casero dile adiós al olor del trapo de piso viejo

Con este truco de limpieza y utilizando una fruta podrás obtener un agradable aroma en tu hogar

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 31 de marzo de 2024 · 17:01 hs
Con este desinfectante casero dile adiós al olor del trapo de piso viejo
Para que tu trapo de piso deje un agradable aroma utiliza este efectivo desinfectante casero. Foto: Shutterstock

La limpieza del hogar es esencial para mantener alejadas a las amenazas virales y posibles enfermedades. Una mala higiene puede atraer a visitas inesperadas como cucarachas o ratas, al igual que las alergias producidas por la acumulación de polvo. Para ello es importante que los elementos con los que limpiamos el hogar estén en óptimas condiciones por lo que con este desinfectante casero le dirás adiós al olor del trapo de piso viejo.

Si bien asociamos la limpieza con una cuestión de higiene y salud, también dice mucho de nosotros sobre la responsabilidad sobre la casa. Para dejarlo renovado y libre de suciedad, empleamos marcas conocidas que prometen resultados importantes en la desinfección, pero no siempre resulta ser así. Con este truco casero que cambiará el aroma del hogar utilizando como uno de sus ingredientes la fruta de naranja.

El truco casero que cambiará el olor del trapo de piso viejo está compuesto por cáscaras de naranja. Foto: Shutterstock

Truco de limpieza casero

La mayoría de los productos de limpieza que conocemos, son elegidos a través de recomendaciones o publicidades que al final resultan engañosas por sus resultados. Incluso, si lo tuvieran, la mayoría se encuentra hecha a base de compuestos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud. En este sentido, se los pueden reemplazar con otras alternativas más naturales y económicas, entre ellas un truco de higiene que aprovecha las propiedades aromáticas de la naranja.

A la hora de realizar la limpieza del suelo, requerimos un trapo especializado el cual es sólo visto como un instrumento de higiene más. Sin embargo, con el paso de los días, este elemento puede conservar la humedad del agua y lo esparce en el aire con un olor poco agradable. Es así que con este desinfectante casero podrás revertir esa situación utilizando cáscaras de naranja.

Este desinfectante casero es una alternativa natural y económica para limpiar tu hogar. Foto: Shutterstock

 

Elementos

- Cáscara de naranja

- Agua

- Colador

- Rociador

Preparación

Para preparar el desinfectante casero ponemos a hervir las cáscaras de la naranja en una olla con agua durante 15 minutos. Una vez esté hecho, apagamos la hornalla y dejamos que la preparación se enfríe por un rato. Con ayuda de un colador, filtramos las cáscaras del líquido. Finalmente, vertemos la fórmula de limpieza dentro de un rociador y estará listo para usarse sobre cualquier superficie que dejará un aroma delicioso.

Archivado en