Teoría

Según la ciencia, este es el motivo por el que muchas parejas se separan en el mes de marzo

Un estudio científico realizado en 2017 respalda una hipótesis que cobró popularidad en las redes sociales durante este último mes

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:01 hs
Según la ciencia, este es el motivo por el que muchas parejas se separan en el mes de marzo
Existe una razón científica por la que muchas parejas se pelean en el mes de marzo. Foto: Shutterstock

En las relaciones amorosas, el amor, el respeto y el compromiso son fundamentales para una convivencia armoniosa. Asimismo, la comunicación entre ambos debe ser clara para evitar que algunos conflictos que surjan pasen a mayores. Sin embargo, hay veces que se llega a un punto final que termina en ruptura. Durante los últimos días corrió una teoría en las redes sociales que indicaban que muchas parejas se habían peleado en el mes de marzo, lo que estaría respaldado por un estudio científico realizado en 2017.

La denominada “teoría de marzo” que señala que los novios son más propensos a separarse durante este mes que en cualquier otro del año, cobró más popularidad cuando en gran cantidad de parejas alrededor del mundo comenzaron a postear en redes sociales sus rupturas amorosas durante este mes.

En redes sociales surgió la denominada "teoría de marzo" que es respaldada por un estudio científico realizado en 2017. Foto: Shutterstock

Sin embargo, un estudio llevado a cabo en el año 2017 respaldaría esta teoría de manera científica. Dicho estudio fue realizado por la Universidad de Washington

Julie Brines y Brian Serafini, sociólogos de la Universidad de Washington, realizaron una investigación en el que demostraron que las parejas son en general más propensas a serse infieles durante el mes de marzo.

En el mes de marzo aumentan los casos de infidelidad. Foto: Shutterstock

La explicación que brinda el estudio señala que gran cantidad de países del mundo durante esta época atraviesan los inicios de la primavera, lo que se traduce en un aumento en la producción de hormonas.

En ese sentido, las condiciones climáticas influyen para brindar más espacios de salidas, conocer gente y frecuentar nuevos ambientes, contribuyendo así al aumento de casos de infidelidad.

 

Archivado en