Conoce el método que te hará aumentar la productividad
Con esta práctica y eficiente técnica podrás hacer frente a la procrastinación
El ritmo acelerado de la vida moderna lleva a que el estrés y la ansiedad ataquen a nuestra salud mental. Para ello existe un efectivo método para evitar la carga mental y aumentar la productividad. Solo necesitas dos minutos para encontrar la calma y evitar que las actividades del día a día te perjudiquen.
La regla de los dos minutos
De acuerdo con David Allen, consultor e instructor de productividad, así como autor del libro “Getting Things Done”, la regla de los dos minutos es un método práctico y eficiente con el que se puede hacer frente a la procrastinación, ayudando a que las personas puedan realizar pequeñas tareas que contribuyen al desorden mental.
De acuerdo con la regla, si puedes realizar una acción en dos minutos o menos hay que aceptarla y hacerla inmediatamente o de lo contrario anotarla en una lista, de esta manera puedes tener un mayor control de las actividades que no demandan tanto tiempo, pero que si provocan un desgaste en la energía mental.
En cuánto se realizan las actividades se libera espacio mental y energía que se desperdiciaría al recordarlas y posponerlas. Estas acciones pueden ser tan sencillas como sacar la basura, regar las plantas, recoger la ropa regada por la habitación o pagar algún servicio en línea.
Los pros y contras de la regla de los dos minutos
Entre los pros que tiene la regla de los dos minutos destaca que no hay un flujo de trabajo complejo, sino que este es simple y directo, además es un método fácil de seguir y puede implementarse en seguida.
En contra, los expertos señalan que puede crear abrumación en las personas con tareas insignificantes, por lo que la regla debe implementarse como una estrategia más amplia de gestión del tiempo y establecimiento de prioridades.
Entre los beneficios de la regla de los dos minutos se puede tener en cuenta que mejora la concentración, así como también la administración del tiempo. Da mayor agilidad a la toma de decisiones y reduce el estrés.