Con este método de limpieza dejarás impecable tu alfombra
Las alfombras cumplen la función de atrapar la suciedad por lo que puede convertirse en una tarea difícil su lavado
La alfombra es un elemento recurrente que existe en todo hogar familiar, ya que sirve para atrapar la suciedad que trae la suela del calzado. A pesar de cumplir con su función, este comienza a ensuciarse al punto de convertirse en una difícil tarea de lavado. Sin embargo, gracias a un método de limpieza es posible dejarlas como nueva.
El tapete o alfombra está hecho de diferentes materiales, como el algodón, lana u otros elementos naturales. Gracias a ella, al estar ubicada en las entradas principales del hogar, es imposible que ingresen rastros de polvo y de suciedad. Pero no por esto debemos dejar de lado su propia limpieza, la cual puede ser mucho más efectiva con ayuda de estos tres métodos que tiene al bicarbonato de sodio como el ingrediente esencial.
Limpiar alfombras de forma manual
Ingredientes:
- Cepillo.
- Rociador.
- 500 mililitros. Agua tibia.
- 60 gramos de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de vinagre blanco.
Para la preparación de este método de limpieza, comenzamos por aplicar el bicarbonato de sodio sobre toda la alfombra, en especial en las manchas. Una vez hecho esto, lo dejamos actuar por unos 20 o 30 minutos, mientras esto se produce preparamos una fórmula de agua y vinagre que estará dentro de un rociador. Para finalizar, rociamos esta fórmula en el tapete y lo dejamos por una hora, pasado este tiempo quitamos el bicarbonato con ayuda de la aspiradora.
Lavado en seco
Ingredientes:
- 100 gramos de sal.
- 100 gramos de bicarbonato de sodio.
Para la aplicación de este segundo método de limpieza, debemos tener en cuenta que este truco debe ser utilizado sobre un tipo de alfombra que resulta delicada al contacto con el agua. Por eso, debemos mezclar el bicarbonato de sodio y la sal hasta formar una pasta uniforme que dejaremos sobre el tapete por dos horas. Una vez que haya pasado este tiempo, con ayuda de la aspiradora, eliminamos todos los restos alojados.
Eliminar manchas difíciles
Ingredientes:
- 100 gramos de bicarbonato de sodio.
- 10 gotas de aceite esencial (a gusto personal).
En cuanto al último truco de limpieza, esta debe ser utilizada sobre aquellas manchas de suciedad que resulten muy difíciles de quitar en la alfombra. Lo que haremos será unir el bicarbonato de sodio y las 10 gotas de aceite esencial dentro de un recipiente, y luego lo dejamos reposar por todo un día. Finalmente, con ayuda de un cepillo, esparcimos esta fórmula y esperamos media hora para que logre actuar y retirar las manchas indeseadas.