Un estudio confirmó el enorme riesgo de dormir menos de cinco horas diarias
No importa si llevas una alimentación correcta y saludable, dormir menos de cinco horas diarias acarrea un enorme riesgo a la salud y expone a padecer la diabetes más grave.
Es difícil seguir todos los consejos para vivir mejor en una sociedad que todo el tiempo exige, y si sigues unos, es probable que no puedas seguir otros. En esta línea fue que un estudio confirmó el enorme riesgo a la salud que trae dormir menos de cinco horas diarias, incluso si se sigue una dieta balanceada.
Esta investigación realizada por la Universidad de Uppsala, Suecia, que incluyó a 247,867 participantes, reveló al mundo que la falta de sueño de manera crónica aumenta significativamente las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad grave que se está volviendo cada vez más común.
Son más de 462 millones las personas que la padecen a lo largo y ancho del globo, produciendo anomalías en la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar que ingiere y afectando a muchos órganos y sistemas vitales. Para colmo, este tipo es del más avanzado y puede llevar a diversos colapsos que terminan en la muerte del enfermo.

(Shutterstock)
Según Diana Noga, investigadora del sueño en esta universidad sueca, si la falta de sueño aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, entonces una dieta saludable puede reducirlo. Sin embargo, lo que no fue demostrado es si una alimentación equilibrada puede compensar la falta de sueño, por lo que esta conclusión enfatiza la importancia de priorizar el sueño para un bienestar integral.
Otro profesor asociado e investigador del sueño en la misma universidad, Christian Benedict, destaca que los efectos de dormir poco pueden variar entre individuos, pero también subraya la relevancia de darle al sueño un papel clave en nuestra salud. La conclusión de ambos catedráticos es que, si se busca de un estilo de vida saludable, priorizar el dormir bien se vuelve esencial.

(Shutterstock)
Se pueden encontrar infinidad de consejos y dietas para vivir una vida más plena y estar mejor, pero actualmente se vive a una velocidad y se demanda un rendimiento que parece ir en detrimento de ese bienestar que los seres humanos quieren alcanzar, y hasta hace que algunos de esos consejos se vuelvan contradictorios al de una vida eficiente.
Para colmo, la diabetes tipo 2 puede catalizar un montón de otros problemas, siendo los más reconocidos la ceguera y la gangrena, pero también obliga a cambiar el régimen de alimentación que se llevaba antes de padecerla. Pero con esto queda claro que para evitarla, dormir mejor es mayor prioridad que comer mejor.

El peligro de los ronquidos o “muerte lenta” y cómo aliviar este malestar

Protege tu salud hormonal con estos alimentos que reducen el cortisol

Esta hierba poderosa acaba con los parásitos y las infecciones urinarias

Cómo sembrar pimentones en macetas y que no se mueran

Las parejas perfectas para Libra y las que son un fracaso total

Cuida tu digestión y huesos con este fruto seco altamente nutritivo

Combate el cáncer y reduce el colesterol con esta simple receta
