Suele ocurrir

Este es el significado que tiene soñar con tu expareja, según los psicólogos

Esto puede ser considerado algo normal debido a todos los momentos y experiencias íntimas vividas a lado de una persona

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 8 de febrero de 2024 · 16:01 hs
Este es el significado que tiene soñar con tu expareja, según los psicólogos
Soñar con tu expareja podría tener ciertos significados. Foto: Shutterstock

Tras una ruptura amorosa ocurre que muchas personas sueñan con sus exparejas, y es considerado algo normal luego de haber compartido con ella muchos momentos y experiencias íntimas lo que hace que su imagen quede guardada en nuestras memorias. Pero, el soñar con antiguos amores tiene un significado según lo psicólogos, sobre todo cuando la relación terminó hace un largo tiempo. 

De acuerdo con Ana Lombardía, experta en salud sexual consultada por la revista “Mens Health”, los sueños no tienen una base científica por lo que su interpretación tiene que ver más con cómo lo interpretas tú y cómo te hace sentir.

Es normal soñar con tu expareja debido a las experiencias vividas con ella. Foto: Shutterstock

Para Lara Ferreiro, psicóloga española experta en relaciones de pareja, este fenómeno está cargado de un fuerte componente emocional. “Soñar con un ex puede despertar una serie de emociones y pensamientos contradictorios, ya que los sueños a menudo muestran aspectos de nuestra vida pasada, nuestras relaciones y nuestras emociones”, expresó.

Si bien los profesionales coinciden con que los sueños son subjetivos y su significado puede variar según el contexto y la persona, es una forma de procesar emociones que han quedado sin resolver, aunque también podría ser una simple coincidencia.

¿Qué significa soñar con tu expareja?

De acuerdo al psicoanálisis, sus referentes Sigmund Freud y Carl Jung, concluyeron que los sueños representan aspectos de la vida que se guardan en el subconsciente a los cuáles generalmente no se les puede encontrar una solución mientras se está despierto.

Es así que muchas personas experimentan inseguridades en sus sentimientos cuando sueñan con sus exparejas sobre todo cuando se encuentran en una nueva relación. Sin embargo, es algo común y no necesariamente representa un problema.

Soñar con tu expareja podrías ser producto de una carencia afectiva. Foto: Shutterstock

Puede también que el soñar con tu ex sea producto de una carencia afectiva o el temor al comenzar una nueva relación y que ésta no sea tan sólida. De acuerdo con Lara Ferreiro, lo mejor en estos casos es que si tienes este tipo de sueños, los veas como una señal para analizar lo bueno y malo de esa relación y qué puedes aprender de ella para mejorar relaciones posteriores.

Soñar que hablo con mi ex

Si en tu sueño te ves hablando con tu ex, o que esta persona habla delante de ti, se puede interpretar como que quizá tengas miedo de volver a empezar una relación romántica.

Soñar que vuelvo con mi ex y soy feliz

Esto significa que su relación no acabó de una forma amigable. Por lo que la felicidad lo que puede llegar a representar es la necesidad de tener una conversación con esa persona.

Soñar con tu expareja mientras te encuentras en una nueva relación es porque quizás extrañes algo de ella. Foto: Shutterstock

Soñar que tengo sexo con mi ex si no tengo pareja

Si te encuentras sin pareja y sueñas con que tienes intimidad con tu ex, es probable que tu mente extrañe el contacto físico que tenías con ella.

Soñar que tengo sexo con mi ex si actualmente tengo pareja

En este caso, puede significar que extrañas algo de tu antigua relación. 

Soñar que mi ex tiene otra pareja y estoy intranquilo

Esto podría significar que todavía no has dejado ir a tu expareja y que siguen vinculado amorosamente a ella.  

 

Archivado en