Alimentación saludable

Conoce las cenas saludables que transformarán tu piel

Con estos platos tus cenas serán diferentes y te aportarán

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 27 de febrero de 2024 · 20:02 hs
Conoce las cenas saludables que transformarán tu piel
Con este top de cenas saludables estará feliz y contento. Foto: Archivo

Una cena saludable es sinónimo de buen descanso y de futuros problemas como la obesidad y el sobrepeso, así lo confirma la nutricionista y farmacéutica Paula Martín Clares. Para ella es importante encontrar un equilibrio con alimentos de pocas calorías, ya que en la noche no se gasta energía.

Y es que el dicho “desayuna con un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” podrías cumplirlo expresamente a cabalidad ya que la cena debe ser la comida más ligera del día y es necesario pasar una hora u hora y media de reposo antes de irse a acostar.

Una cena saludable es sinónimo de buen descanso.

Es importante cenar entre las 8 y las 9 de la noche, ya que esto favorecerá a que el intestino trabaje correctamente y hagamos la digestión antes de irnos a la cama.

Y aunque es importante conocer a nuestro cuerpo para saber qué alimentos nos sientan mejor y peor, podrías evitar los siguientes en las cenas: grasas saturadas y procesados, picantes, legumbres, bebidas azucaradas, carne roja, cereales que no sean integrales y frutas cítricas ya que dificultan la digestión.

En la noche no se gasta energía.

El top de las cenas más saludables incluye: sopa de champiñones a la plancha y una fruta; una ensalada de lechuga con trozos de salmón o caballa también acompañado de una fruta; o una tortilla francesa con aguacate y pavo. También puedes probar con hamburguesas de sepia y espinacas, crema de verduras, carpacho de calabacín, calabacines rellenos, puré de calabacín, tortilla de atún, perejil y calabacín; pescado a la plancha o espárragos blancos con vinagreta.

 

Archivado en