El método militar para conciliar el sueño en dos minutos: todos los pasos para dormir rápido
Se presentan todos los pasos para dormir rápido, siguiendo el método militar para conciliar el sueño en dos minutos.
Con la sobreestimulación a la que nos vemos sometidos todo el tiempo, nos cuesta conciliar el preciado sueño que se necesita para poder rendir al día siguiente y cumplir las expectativas de una exigente jornada. Es por eso que está muy en boga este método militar para conciliar el sueño en dos minutos, y acá se detallan todos los pasos para dormir rápido.
Es gracias a su efectividad que logó ganar la popularidad con la que hoy se toca el tema, y cómo no confiar en ella si fue originalmente desarrollada para ayudar a los soldados a descansar en condiciones extremas, según indicó Business Insider. Es que conseguir dormir así de rápido ayuda a mejorar la calidad del sueño y poder estar listo para la siguiente jornada.
Según Esquire, este método fue desarrollado en la época de la Segunda Guerra Mundial para que los pilotos puedan reponer energías en situaciones extremadamente estresantes, ayudando a relajar tanto el cuerpo como la mente. Con el tiempo se fue adaptando para el uso civil y acá lo presentamos con su paso a paso.
No es que se trate de un paso a paso complejo, de hecho, se pueden realizar en cualquier momento y lugar. Se empieza relajando los músculos de la cara, es decir, la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos, y luego se procede a dejar caer los hombros, relajando la parte superior e inferior de cada brazo, primero uno y después del otro.
Posteriormente toca exhalar y relajar el pecho, continuando con la relajación descendente hacia las piernas y los pies. También es importante limpiar tu mente, intentando vaciarla de pensamientos durante diez segundos.
La visualización es uno de los trucos que hace la diferencia, debés imaginar un escenario relajante, aquel que haga aflojar tu cuerpo y permita inducirte a ese estado de descanso que te llevará a conciliar el sueño. Este método trae numerosos beneficios para la salud aparte de mejorar la calidad del sueño, como reducir el estrés y la ansiedad, y aumentar la concentración y el rendimiento durante el día.
Si sufrís algún trastorno del sueño o directamente insomnio, ten en cuenta esta técnica militar para que puedas, poco a poco, ir venciendo esos problemas y puedas alcanzar ese descanso preciado que todos estamos necesitando diariamente.