¡Muy poderoso!

Cómo es el ritual para congelar la envidia y alejar la energía negativa

Uno de los rituales más clásicos que hay alrededor del mundo esotérico tiene que ver con alejar la envidia a través de congelar un papel.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 24 de febrero de 2024 · 00:02 hs
Cómo es el ritual para congelar la envidia y alejar la energía negativa
¿Qué significa congelar el nombre de una persona?

Los rituales, en su gran diversidad, suelen tener un vínculo con el mundo de la espiritualidad y la mística, buscando atraer las energías positivas y repeler las negativas. Entre ellos, uno de los más populares es el ritual de congelar la envidia y la energía negativa, que ha sido practicado por diversas culturas a lo largo del tiempo.

La creencia detrás de este ritual radica en el poder del hielo para actuar como un escudo energético, bloqueando la influencia negativa de una persona o situación en nuestras vidas. Al congelar un papel con el nombre de la persona involucrada, se sella la energía negativa y se mantiene encapsulada, según explican expertos.

Congelar algo tiene mucho que ver con las energías (Shutterstock).

Esta asociación del hielo con la purificación y la conservación refuerza la idea de mantener alejadas estas energías "oscuras" de nosotros y nuestro entorno. Para ello, vamos a repasar cómo se realiza este poderoso y mítico ritual:

Necesitarás:
- Un vaso de vidrio lleno de agua (también puede ser un frasco o una tapita de botella de gaseosa).
- Granos de sal gruesa.
- Papel blanco y lapicera o birome de tinta negra.

1. Con tinta negra escribimos en el papel blanco el nombre de la persona que sentimos que nos envidia, nos hace sentir mal o, simplemente, queremos alejar por algún motivo.

2. Doblamos bien este papel asegurándonos que el nombre quede del lado de adentro. Lo colocamos en el vaso o envase con agua y agregamos los granos de sal gruesa, un purificador natural que nos ayudará a despejar las energías negativas.

3. Mientras la sal se va mezclando con el agua, cerramos los ojos, nos visualizamos rodeados de un aura azul que nos protege y tratamos de ver a esa persona lo más lejos posible de nosotros. A continuación decimos este mantra: "Me protejo y alejo de mí todo lo malo que me rodea. Soy amor, soy generoso/a y soy positivo/a. Gracias, gracias, gracias".

¿Qué significa congelar el nombre de una persona?

 

4. Finalmente, colocamos el recipiente en el freezer o el congelador de nuestra casa y lo mantenemos ahí hasta que el objetivo del ritual se haya cumplido. Luego descongelamos el agua y la tiramos, con el papel, en un lugar con tierra. Para terminar, debemos lavar muy bien el vaso y tratar de no usarlo más para tomar líquidos.

Si bien se cree que este ritual es muy poderoso, no debemos olvidar buscar ayuda profesional si sentimos que tenemos problemas emocionales o mentales que pueden estar afectándonos.

Archivado en